Guitarra eléctrica o acústica. ¿Con cuál empezar?

Si te estas iniciando en el mundo de la música y quieres convertirte en un buen guitarrista, seguro que en algún momento se te ha planteado la duda de ¿guitarra eléctrica o acústica para empezar? Es una duda muy común para todos aquellos que nunca se han puesto detrás de instrumento, por lo que, desde Madrid Hifi, te vamos ayudar a tomar la decisión.

En el mercado vas a encontrar una infinidad de modelos de este instrumento, pero si es tu primera vez, tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus conocimientos y sobre todo, que cumpla con las características que necesitas.

¿Estás listo para despejar la duda de si elegir guitarra eléctrica o acústica para empezar?

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra eléctrica y acústica?

A la hora de empezar a tocar un instrumento, tienes que tener en cuenta las características del mismo, y los tipos que existen. En este caso, la duda de si elegir una guitarra eléctrica o acústica va a depender del tipo de música que quieras hacer y la técnica que puedas tener.

A continuación vamos a comentarte algunos aspectos destacados para ayudarte a despejar tu duda sobre las guitarras eléctricas o acústicas para empezar. ¡Toma nota!

➡ Guitarras acústicas

  1. Las guitarras acústicas no necesitan accesorios extra para poder utilizarlas, son instrumentos que se amplifican solos gracias a que tienen una caja acústica que cumple con esta función.
  2. Las guitarras acústicas suelen tener cuerpos grandes, pero son muy livianas porque están elaboradas y fabricadas con madera hueca de diferentes calidades. Todo dependerá del presupuesto que tengas para destinar a su compra.

➡ Guitarras Eléctricas

  1. En cuanto a las guitarras eléctricas, estás no suenan por sí solas, por lo que es necesario comprar accesorios como un amplificador y un cable para poder conectarla.
  2. Las guitarras eléctricas tienen una estructura más pequeña que las guitarras acústicas, pero son más pesadas, ya que suelen estar fabricadas con madera maciza.
  3. Las guitarras eléctricas te van a permitir darle efecto a cualquiera de sus sonidos, ya que podrás añadirle accesorios como pedales o distorsiones externas que harán que tu música cuente con efectos más originales.

 

Guitarras-Eléctricas

¿Cuál es más fácil para empezar: guitarra eléctrica o acústica?

Después de la pequeña diferenciación, ¿ya te ha quedado más claro si elegir una guitarra eléctrica o acústica para empezar? Si todavía estas dudando, hay un par de aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu primer instrumento.

La técnica al tocar cada una de estas guitarras varia de una forma muy ligera que es casi imperceptible, y de hecho, si tienes conocimientos sobre como tocar una guitarra eléctrica, sabrás cómo tocar una guitarra acústica.

Las notas tanto en las cuerdas como en el mástil se distribuyen de la misma manera en ambos modelos, puede cambiar el diseño dependiendo de la marca, pero en esencia son iguales.

También otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir entre una guitarra eléctrica o acústica para empezar son tus gustos personales, ya que serán los que marquen el estilo la forma en la que vas hacer tu música. Por ejemplo, si eres un enamorado del rock and roll seguramente prefieras una guitarra eléctrica, pero si por el contrario eres más de sonidos clásicos, limpios melódicos o tipo folk la opción más adecuada sería la guitarra acústica.

Por último, otro aspecto importante que puede marcar la diferencia a la hora de elegir una guitarra eléctrica o acústica para empezar son sus cuerdas, ya que, normalmente, las guitarras acústicas tienen unas cuerdas más duras, por lo que, en algunos casos, puede suponer una dificultad a la hora de tocar.

pexels-pixabay-210773

Mejores guitarras para empezar

A continuación, vamos a mostrarte una selección de guitarras eléctricas y acústicas para empezar a desenvolverte en este mundillo musical. Desde Madrid Hifi, podrás encontrar diferentes packs de iniciación de cara a las guitarras eléctricas en los que encontraras todo lo que necesitas para darle ritmo a tus canciones:

▶  Guitarras eléctricas para principiantes

1.- Ibanez IJRX20-BKN: Diseño atrevido y de lo mas ‘’enrollado’’. En este Kit de iniciación Jumpstart tendrás todo lo que necesitas para que la música empiece a fluir por tus manos. La guitarra es de cuerpo de álamo con un mástil de arce y diapasón de jatoba. Encontrarás también un amplificador, un cable, una funda y una correa.

2.- Fender Squier Stratocaster: Este es otro de los kits de iniciación que podrás encontrar en Madrid Hifi, cuenta con una guitarra eléctrica con cuerpo de álamo y mástil de arce y un diapasón de laurel indio. Tiene 21 trastes jumbo medianos y además contarás también con un amplificador de 1 canal, una funda y un cable para conectar tu guitarra.

3.- Yamaha Pacifica 012BL II: Se trata de otro pack completo de la mano de la marca Yamaha, una de las más reconocidas dentro del mercado musical. Tiene un diseño original y a la vez muy rockero, y además te va a ofrecer una multitud de prestaciones ya que es un instrumento muy versátil. Este es uno de los más asequibles por su relación calidad-precio. Tiene un acabado de poliuretano brillante y un diapasón de nogal.

▶ Guitarras acústicas para principiantes

1.- Fender CD-60S: Se trata de una guitarra con forma de dreadnought de diseño clásico con tapa pícea maciza, mástil de caoba y diapasón de palisandro. Cuenta con 20 trastes y es uno de los modelos perfectos si te estas iniciando en el mundo de la música, además podrás encontrarla con diferentes acabados.

2.- Ephiphone DR-100 Ebony: Con forma de dreadnought y tapa pícea laminada, este modelo de la marca Ephiphone es uno de los más demandados por su excelente relación calidad precio. Además cuenta con un mástil de caoba con una forma cónica delgada. Tiene un diapasón de pau ferro y la podrás encontrar en diferentes colores.

3.-Yamaha Storia III: Guitarra acústica con cuerpo reducido tipo concert, tapa maciza de caoba color chocolate. Esta guitarra te va a ofrecer tonos cálidos y equilibrados en un formato muy cómodo. Cuenta con un acabado impecable y si es tu primera vez, sin duda puede ser todo un acierto.

Después de esta pequeña selección, ¿tienes claro si guitarra eléctrica o acústica para empezar? Si todavía te ha quedado alguna duda, nuestro equipo de expertos de Madrid Hifi te dará la bienvenida tanto en la tienda online como a nuestro establecimiento físico para responder a tus inquietudes. Visítanos y descubre todos los modelos que tenemos para ofrecerte a los mejores precios.