Press "Enter" to skip to content

Las mejores mesas de mezclas profesionales del año

¿Quieres pinchar en un bar o en un club? ¿Crear nuevos sonidos en tu estudio privado? ¿Hacer vibrar al público en una fiesta? Descubre entonces en este artículo las mejores mesas de mezclass profesionales del año: la herramienta imprescindible para mezclar o grabar audios y lograr resultados óptimos de calidad.

La tecnología de la música ha crecido vertiginosamente en los últimos tiempos, y el caso de las mesas de mezclass no es la excepción. Técnicos de sonido, productores, DJs y hasta aficionados al ámbito, utilizan esta clase de dispositivos para sonorizar sus proyectos musicales de grabación o conciertos de música en vivo.

El contexto de uso de estos dispositivos es múltiple y, por este motivo, es fundamental tener en cuenta las particularidades de cada caso específico. Pero no te preocupes, porque aquí te dejamos la selección de las mejores mesas de mezclas de año para que conozcas todo lo necesario y decidas cuál es el modelo más adecuado para musicalizar tu proyecto o evento.

mesas-de-mezclass-del-mercado

¿Cuáles son las mejores mesas de mezclas del mercado?

Behringer X244USB

Behringer es una de las mejores marcas de mesas de mezclas, aunque también de otro tipo de equipos de sonido como, por ejemplo, micrófonos y altavoces. El modelo Xeyx X2442 USB es una muy buena opción dentro de la gama intermedia gracias a su relación calidad-precio.

Es una mesa de mezclas de tipo analógica que cuenta con 24 entradas en total, 10 para micrófono con alimentación phantom y, además, 4 subgrupos de salidas independiente. Dispone también de 8 compresores de estudio y procesador de FX de estudio con 16 presets editables.

Numark M6 USB

La Numark M6 USB es una mesa de mezclas de 4 canales flexible enfocada a la música. Puede conectarse al ordenador o reproductor de CD para mezclar audio desde cualquier software de reproducción musical y grabar sets a una aplicación de grabación de audio.

Entre las prestaciones que incluye sobresale: ecualizador de 3 bandas, medidor de LED por canal y crossfader con control de slope que permite asignar cada canal a cualquier parte. Puedes hacer voces en off mientras mezclas con la salida XLR de micrófono y una salida de micro secundaria.

Yamaha MG16XU

Este modelo de mesa de mezclas del gigante de la música es una de las mejores mesas de mezcla de Yamaha, ya que cuenta con 16 canales con 10 entradas de micrófono y alimentación phantom a través de XLR. Además, incorpora salidas de buses de grupos y uno estéreo.

Yamaha MG16XU destaca por su procesador de efectos SPX con 24 efectos de la marca. También cuenta con 2 prácticas entradas y salidas estéreo USB.

Hércules Universal DJ

La Universal DJ es una excelente mesa de mezclas para iniciarse en el mundo de los DJs. Permite mezclar con distintos dispositivos (ordenador, tablet, incluso smartphone) y es compatible con iOS y Android.

Además, cuenta con tecnología bluetooth y 2 decks para realizar 2 mezclas independientes. Otra de sus grandes ventajas es que permite escuchar la próxima canción antes de reproducirla para el público.

Alto Live1604

Si lo que quieres es sonorizar eventos o actuaciones en vivo el modelo de Alto Live 1604 es una apuesta atractiva. Esta mesa de mezclas dispone de 10 entradas con alimentación phantom e incorpora 16 canales y 4 buses.

También incluye faders de 60 milímetros, con efectos de sonido y conexión USB y cuenta con salida de auriculares con control autónomo.

Allen-heat zed-6fx

Esta mesa de mezclas es adecuada para quienes deseen cantar. Desde músicos, cantantes y compositores hasta amateurs. Tiene un formato compacto y portátil. Además, es económica y cuenta con prestaciones interesantes para refinar cualquier proyecto musical.

Incorpora amplificadores GSPre y un mezclador ZED que presenta ruido bajísimo y elevado techo dinámico con un sonido analógico cálido y profundo. Lo mejor es que es la primera mesa de mezclas que incluye una suite especialmente creada de reverbs con calidad de estudio, retardos y FX especiales multi modo.Allen-heat-zed-6fx

Pioneer DJM-750MK2

Pioneer es otra de las mejores marcas de mesas de mezclas. Este modelo hace que mezclar sea una actividad instintiva. Cuenta con 4 canales y una pantalla que te permite practicar en las condiciones del club. Además, ofrece un audio de calidad profesional.

Dispone de Pro FX con control detallado, Aux o Insert send/return para conectar distintos tipos de unidades de FX que soporten dispositivos iOS y conexión USB. Incluye también ecualizadores y faders suaves y la posibilidad de usar con Rekordbox DJ.

Alesis MultiMix 4 USB

Este modelo de mesa de mezclas de 4 canales ofrece buenas prestaciones y detalles exclusivos a un buen precio. Alesis MultiMix 4 USB es un mezclador compacto con efectos que funciona también como interfaz de grabación por ordenador para mezclar o grabar, o las dos cosas al mismo tiempo.

Es fácil de usar y por la calidad de su construcción muy resistente. Ofrece entradas de micrófono con potencia phantom y entradas de línea para conectar lo que necesites. También, dispone de un amplio rango de efectos, siempre con un sonido claro.

Soundcraft EPM 8+2

Marca líder en el mercado de mesas de mezclas, Soundcraft EPM 8+2 está disponible en versiones de 6, 8 o 12 canales de entrada para conectar todos los instrumentos y micrófonos que necesite una banda musical actual.

Cuenta con un preamplificador de micrófono GB30, ideal para un mayor rendimiento de los instrumentos y provee una respuesta de +22 dB para aumentar la potencia de las mezclas. También, presenta una fuente de alimentación phantom profesional de 48V, un dispositivo LED de recorte que chequea los puntos de saturación en cada canal.

Ammoon Bluetooh Profesional 7 canales

Esta mesa de mezclas cuenta con 2 canales estéreos y 1 de cinta estéreo independiente de 7 canales que ofrecen un sonido de calidad transparente. Además, presenta un ecualizador de 3 bandas, conectores AUX y efectos incorporados junto a los controles de ganancia para evitar saturaciones.

Los mayores atractivos de Ammoon Bluetooh Profesional son la interfaz de entrada USB, los botones de control y la pantalla para visualización. Es ideal para quienes den sus primeros pasos en el mundo de los proyectos musicales.

Esta ha sido nuestra lista de las mejores mesas de mezclas profesionales del mercado. Esperamos que hayas podido elegir la tuya para dar rienda suelta a la creación de sonidos con estilo propio o sumergir de lleno al público en un ambiente auditivo único. Anímate a dejar un comentario aquí y comparte con tu experiencia.