El mejor controlador para DJS: Comparativa y Guía

El apasionante mundo de los DJs está hoy al alcance de la mano gracias a la gran cantidad de modelos de controladores DJ que ofrece el mercado. Si quieres iniciarte o perfeccionarte en esta fascinante actividad, echa un vistazo aquí para descubrir cuál es el mejor controlador para DJs en esta comparativa y guía.

Para pinchar antes eran necesarios varios equipos que hacían difícil y costoso dar los primeros pasos en este ámbito. Sin embargo, desde que salieron los controladores DJ todo es mucho más sencillo y ya no se necesitan tantas configuraciones. Además, se acabo eso de cargar pesadas maletas de vinilos, sólo necesitas un portátil con tus MP3 y el controlador DJ.

La mayoría de los mejores controladores DJ incluyen una tarjeta de sonido con salida para auriculares DJ. Los hay de 2 o más canales, con Jog Wheel o deslizador táctil y software especializado: Rekorbox, Serato, Traktor o Virtual Dj. Mezclar música en casa o en el club es mucho más fácil de lo que imaginas ¿Listo para elegir tu equipo?

Mejores controladores para DJs del mercado

 Pioneer DDJ 400

Los controladores Pioneer DJ son la marca preferida de los profesionales en todo el mundo por su garantía de calidad en construcción y sonido. Pioneer DDJ 400 es uno de los modelos más demandados por seguir la línea de controladores DJ baratos de 2 canales, sin resignar prestaciones.

Este controlador DJ presenta novedades atractivas: uso de efectos de manera externa con el clásico botón azul y la posibilidad de cambiarlos o ajustarlos desde la propia mesa, sin tener que buscarlos y activarlos en el ordenador. Además, el Jog Wheel tiene una excelente sensibilidad y permite hacer una frenada tipo Scratch con 0 latencia y un tacto 100% profesional.

Este equipo de Pioneer DJ barato está diseñado para que aproveches al máximo la versión del software RekorboxTM. Sus controles son intuitivos permitiendo aprender fácilmente los conceptos básicos, incluso si nunca has estado en una cabina de DJ. Gracias a su peso ligero y diseño portátil, puedes llevar el Pioneer DDJ-400 a donde tú quieras pinchar.Mejores-controladores-para-DJs-del-mercado

Pioneer DJ XDJ-XZ

Pioneer DJ XDJ-XZ está calificada como la mejor controladora DJ. Este sistema profesional completo es perfecto para pinchar en eventos, en un club o bar o en tu estudio privado. Tiene 4 canales que podrás usar con Rekordbox, Serato DJ Pro y USB, además de poder conectar 2 entradas externas en Phono y Line, Link Export y salidas balanceadas.

Este equipo permite reproducir pistas analizadas en Rekordbox en 2 canales con tu USB o disco duro, más 2 canales donde puedes mezclar el audio de diferentes fuentes externas como tus platos, CDJ u ordenador. Gracias al soporte de medio flexible también puedes elegir varias formas de actuar ofreciendo a los invitados un audio de calidad.

Con Pioneer DJ XDJ-XZ siente la libertad de crear y mezclar sonidos como quieras. Los Jog Wheels de gran tamaño permiten un scratch de nivel superior y el color del On Jog Display ofrece información crucial de la pista que estés pasando. Además, su diseño en una sola unidad con asas facilita su transporte y configuración.

 Kontrol S2 MK3

Este modelo de Native Instruments es la reinvención de su mejor controladora DJ con integración total con el nuevo Traktor Pro 3 (software DJ líder en el mundo). El controlador DJ Kontrol S2 MK3 mejora sobre todo en calidad de sonido e incluye herramientas destacadas como FX Select en la parte central o el Browse por canal independiente.

Cuenta con un HUB USB para conectar un módulo externo y dar rienda suelta a tu imaginación con Stems, además de entrada de micro y salida de auriculares en minijack. Otras novedades que presenta son sus nuevas ruedas grandes de precisión con dos modos (Jog y de ajuste de Beatgrid) y Beatgrid en Traktor.

El diseño estándar de club del controlador DJ Kontrol S2 MK3 tiene 2 canales y control rápido de las características clave de Traktor, 16 pads RGB para activar Hotcues, bucles o muestras y 3 bandas con modelado de ecualizadores de mezcladores estándar.

Kontrol-S2-MK3.

Denon MC4000

El controlador DJ Denon MC4000 de 2 canales cuenta con una calidad de construcción sólida y está disponible a un precio asequible. Su diseño es sobrio y versátil, con un tamaño adecuado para integrar todos los controles y usar cómodamente. Es una buena alternativa para principiantes y usuarios intermedios.

Las Jog Wheeks son más grandes que en otros modelos de controladores para DJs y tienen un peso estupendo. Denon MC4000 presenta excelentes opciones de conectividad y 2 entradas de micrófonos con controles para los altos y bajos. Está pensado para usar con Serato, pero también puedes utilizarlo con Traktor o Virtual Dj.

Dispone de 8 pads retroiluminados que permiten controlar distintas funciones como hot cues, loops y loops roll (esta modalidad reemplaza al slip). En la sección Loop/FX encontrarás todos los controladores básicos para manejar Serato FX. Los sample pads cuentan con control de volumen y los faders tienen una buena resistencia permitiendo hacer transiciones sutiles, también los crossfader ofrecen buen tacto.

 Numark Party Mix

Si estás buscando el mejor controlador DJ con una buena relación calidad-precio el Numark Party Mix es la opción ideal. Cuenta con las funciones básicas que un controlador DJ debe aportar, sin perder las características de los dispositivos profesionales. Tiene un sistema DJ con 2 decks, controles pitch, múltiples botones (reproducción, pausa, sincronización y más), ecualización de canal de 2 bandas, controles de monitorización y de ganancia de canal y 8 pads.

Una de las grandes ventajas de este modelo de controlador DJ Numark es que presenta 16 modos de iluminación con luces LED integradas que parpadea en función de las pistas que esté pinchando. Además, ofrece la posibilidad de conectarse a dispositivos a través de Bluetooth y también cuenta con un sistema de entrada auxiliar minijack y de micrófono, y un sistema de salida de auriculares y RCA principal.

Numark Party Mix es un controlador DJ intuitivo, fácil de manejar y con un sonido potente. Incluye batería de larga duración y un software Serato DJ Lite con suficientes opciones para la mayoría de los usuarios, aunque tiene la posibilidad de pasar a la versión pro.

¡Ya sabes! En esta comparativa y guía sobre el mejor controlador para DJs te presentamos los equipos más atractivos para sumergirte de lleno en esta actividad que suma fanáticos a su paso. Decídete por uno de estos dispositivos y déjanos un comentario para compartir tu experiencia. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.