Ranking de los 7 mejores pianos digitales

martin-hexeberg-jp0VExvkRzY-unsplash

¿Quieres disfrutar de tocar un buen piano digital? En este post te presentamos el ranking de los 7 mejores pianos digitales. Conoce las características de cada uno de los productos, su relación calidad-precio y considera tu nivel de práctica ¡Encuentra aquí el piano digital ideal para ti!

Mejores pianos digitales del mercado

 Yamaha NP-12 Piaggero

Yamaha NP12 es un teclado tipo piano natural con 61 teclas sensibles al tacto y voces de alta calidad. Ofrece un sonido rico y espléndido grabado de uno de los mejores pianos digitales de Yamaha a un precio económico. Es muy fácil de instalar y puede funcionar con pilas.

Este modelo atrae por su perfil compacto y elegante. Es perfecto para ocupar poco espacio o transportarlo donde tú quieras tocar. Además, puedes conectarlo a tu dispositivo iOS y aprovechar el botón de grabación para escuchar tus interpretaciones originales una y otra vez.

Casio CT-S200BK

Es un piano digital con buenas características a un precio asequible. Posee 61 teclas estándar que producen un buen sonido: 400 tonos y 77 ritmos de acompañamiento. Es el modelo perfecto de piano digital de Casio para quienes desean comenzar a tocar este instrumento.

Sus mayores atractivos son el “modo dance music”, que permite reproducir partes de percusión, bajo y sintetizador para crear música dance sin esfuerzo y sus 12 dance music voices, que añaden gran creatividad. Además, por su diseño liviano, es práctico para trasladar a cualquier sitio.

 Roland FP10

Este piano posee un teclado PHA-4 standard de 88 teclas que transmite sensaciones verdaderamente auténticas. Ofrece los evocadores de sonidos de piano supernatural de Roland, que puedes disfrutar en los altavoces integrados o por auriculares.

Sus potentes funciones integradas – a un precio más que atractivo – hacen de este piano digital uno de los modelos favoritos de principiantes o personas con nivel intermedio. Además, gracias a su diseño portátil y compacto, es ideal para tocar en casa.

piano-digital

 YamahaP45 Piano Digital

Yamaha P45 es el piano digital más popular por su excelente relación calidad-precio. Cuenta con un teclado de martillos graduados estándar que ofrece un tacto y sensibilidad diferente según el registro que se toca: en partes graves, sensación de mayor peso y en las agudas, más ligereza.

Este modelo recrea la reverberación real de un piano de cola gracias a su tecnología AWM. Es muy sencillo de manejar: los ajustes de configuración pueden realizarse desde un único botón. Su diseño compacto y ligero necesita poco espacio. Además, es cómodo de transportar para tocar en cualquier sitio y ocasión.

Casio CDP S100

En pianos portátiles, esta es la mejor opción calidad-precio. Tiene un sonido estilo clásico con algunos tonos eléctricos. Viene con 10 sonidos de alta calidad integrados y un teclado con acción de martillo a escala II, que simula el peso de los martillos de piano de cola.

El cuerpo de este modelo de piano digital es delgado y con muy poca profundidad. Está pensado para transportarlo y tocar en cualquier lugar, incluso al aire libre. Funciona tanto con alimentación eléctrica como con pilas. Es ideal para todo nivel de intérprete.

Roland FP 30

Este piano digital ofrece sonidos y sensaciones similares a las de un piano acústico. Tiene un teclado con 88 teclas y una polifonía de 128 voces. Viene con pedal sustain y admite pedalera triple. Destaca por su tacto gracias a su tecnología Roland de 5 intensidades.

Además, tiene altavoces de 11W, USB-MIDI incorporado, sonidos más allá del piano, funciones integradas para la práctica, grabación y más. Su cuerpo es ligero y portable, haciéndolo fácilmente transportable y adaptable a cualquier espacio. El precio de estos teclados digitales Roland son competitivos considerando la calidad de su sonido y su contrapesado de teclas.

 Kawai ES110

Este piano eléctrico combina un mecanismo de teclado de alto nivel con las últimas tecnologías en sonido. Posee 88 teclas contrapesadas, perfectas para principiantes y músicos más experimentados y una polifonía muy potente de 192 voces. Además, trae 19 sonidos de piano de gran calidad.

Por otra parte, cuenta con las funciones de lección, dual y split y más de 100 ritmos de percusión, conectores line out para refuerzo de sonido y Bluetooth integrado con puertos estándar MIDI. Su cuerpo es compacto, ligero y fácil de transportar sin perder elegancia ni prestaciones tecnológicas. Es un instrumento económicamente asequible.

teclado-electronico

Consejos antes de comprar un piano digital

Ya conoces el ranking de los 7 mejores pianos digitales. Ahora bien ¿Cuál debes comprar? No te preocupes, aquí también van nuestros consejos para que elijas el instrumento perfecto para ti.

     Tipos de piano

Si eres principiante, te recomendamos comprar un piano digital básico. Como vimos, algunos modelos traen herramientas y funciones que pueden ayudarte a aprender fácilmente. Pero si ya tienes cierto nivel de experiencia, mejor inclínate por uno con teclado de cierta sensibilidad para percibir los matices de la ejecución.

     Cantidad de teclas

Para no tener limitaciones, nuestro consejo es que compres un piano digital de 88 teclas. Aunque si quieres un piano más básico, elige uno de 76 o menos teclas. Ten en cuenta además que algunos modelos incorporan opciones de polifonía. Busca un instrumento con una polifonía 64, como mínimo (aunque hay de 128 y 256, si necesitas).

 Sensibilidad del teclado
Si no tienes problemas de presupuesto, no lo dudes, decídete por los pianos de peso real con martillo. Son los mejores. Aunque si el modelo que eliges menciona “teclas sensitivas”, considéralo un punto a favor.

Espacio y portabilidad
En este punto es importante que tengas en cuenta varias cuestiones. Desde el espacio disponible para colocar el instrumento hasta la persona que lo usará (no da igual si es un niño o un adulto, ya que la altura será diferente), incluso deberás decidir si quieres que sea fácilmente transportable o si lo vas a tener fijo en un sitio.

Aquí cerramos el ranking de los 7 mejores pianos digitales: marcas célebres en sonoridad de alto nivel con una relación calidad-precio inmejorable. Si ya elegiste tu instrumento, no olvides dejar un comentario. Si todavía no te has decidido y tienes dudas, no olvides ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos para compres el piano digital que mejor se adapte a ti.