Mixer Djm-A9. La nueva joya de Pioneer Dj

DJM A-9

Djm-A9, el nuevo mixer profesional de Pioneer Dj con 4 canales que sube el listón de las mezcladoras formato club.

Es la evolución natural de su hermana mayor, la DJM-900NXS2, y cuenta con una calidad de sonido brutal, mejores procesos de reproducción a la par de una gran conectividad, así como muchas características inéditas en las mesas Dj (hasta ahora) que nos ayudarán para realizar unos sets de ensueño. 

Esta mezcladora Pioneer Dj ha sido optimizada para ofrecer performances increíbles a la vez que que conserva las características y el diseño característicos de la firma y que lo han llevado en más de una ocasión a establecer un estándar de club.

Reproducción más avanzada con Djm-A9

La Pioneer Dj DJM-A9 presenta más espacio entre los knobs de ecualización para tener mayor comodidad al girar los dedos, y las luces LED de cada canal facilita controlar niveles de sonido para que se convierta en la mesa de mezclas Pioneer Dj más intuitiva que nunca.

En cuanto a la respuesta de frecuencia se ha optimizado para exprimir el jugo de las actividades de producción musical, aumentando la flexibilidad de interpretación. Además, el ecualizador de cada canal (de alta calidad), es incluso más sofisticado que el de la DJM-900NXS2, y el cross-fader cruzado Magvel Faders de 3ª generación, permite realizar transiciones increíbles mediante técnicas de scracth a alta velocidad.

Novedades en el Sound Color FX

Con la nueva función Center Lock, cuando se utilizar el popular Sound Color FX, cada potenciómetro es regulado automáticamente tanto para aumentar o disminuir velocidad cuando alcanza la posición central. Esto se traduce en un mejor control de los efectos, ya que no se corre el riesgo de ir descuadrado de los Bpms del tema.

Si desactivamos el CenterLock , los botones Sound Color FX funcionan igual que en la DJM-900NXS2.

Beat FX mejorado

Otra mejora respecto a la 900NXS2 es la pantalla a color de los efectos. En ella vemos una imagen rápida y nítida del efecto elegido. También cuenta con iluminación ajustable al diseño horizontal del X-Pad, lo que permite tener el control con tan solo deslizar el dedo. 

Se puede utilizar el X-Pad para modificar los efectos y crear nuestros propios sonidos analógicos. Y de los 14 Beat FX en total que integra, se pueden usar 3 nuevos Beat FX: Mobius, Triplet Filter y Triplet Roll, para agregar aún más variación a nuestra mezcla.

Usa el micrófono como nunca

La entrada de alimentación Phantom nos permite conectar la entrada del micrófono de condensador de gran calidad como nunca antes se había visto en ninguna mezcladora Dj. Incluye hasta tres genuinos efectos de micrófono que son el Echo, el Pitch y el Megaphone que junto a sus efectos de reverberación podemos cambiar por completo voces mientras entretenemos a nuestro público. Además con el nuevo botón Push-to-Talk podemos tener el control del on y off en un segundo.

Múltiples opciones de conexión en la Djm-A9

Se le pueden conectar dos sistemas, ya sea PC o Mac, diferentes. Esto se puede hacer porque tiene dos puertos USB tipo B y USB tipo C (dos de cada uno). Y con la entrada Bluetooth de la DJM-A9, la controladora se puede enrutar a cualquier canal, se pueden cargar pistas de audio de forma inalámbrica desde otros dispositivos, como un teléfono, por ejemple, y usar todas las funciones o efectos del mezclador para modificar el sonido.

La sección Multi I/O tiene selectores de canales independientes, lo que permite que los efectos externos se usen por separado del Beat FX, lo que puede aportar un sonido realista. Esto significa que los sonidos de efectos de dispositivos externos como el RMX-1000 o los pedales de delay se pueden enrutar a otro canal en lugar del canal original.

Salidas de auriculares duales

Puedes conectar tus auriculares con otro DJ al mismo tiempo y controlar el canal que quieras libremente. Las perillas independientes de CUE, volumen y ecualizador en cada auricular facilitan la superposición de pistas mientras dos DJ pinchan al mismo tiempo sin ningún tipo de problema.

Djm-A9, compatible con la app Stagehand y la función Sound Check

DJM-A9 tiene compatibilidad con Stagehand, la aplicación de gestión remota PRO DJ LINK. Al conectar de forma inalámbrica un iPad al mezclador a través de un enrutador LAN se puede monitorear los medidores de nivel y el uso que hace el DJ de los controladores del mezclador, lo que facilita aprovechar al máximo la configuración de su sistema de sonido.

Por aquí, como siempre, os dejamos un vídeo de nuestro experto Willy que os contará más cositas de la gran Pioneer Djm-A9.