Pioneer DJM850 Vs Allen Heath Xone DB2

Este post lo vamos a dedicar a ver las principales características de la Pioneer DJM850 y Allen Heath Xone DB2 y las diferencias entre ambas.

El mezclador Pioneer DJM850 es uno de los juguetes favoritos de los Djs de hoy en día ya que está dotado de muchísimas prestaciones y utiliza una tecnología totalmente futurista. Este mezclador tiene un montón de posibilidades y hace que el usuario de la única sienta una experiencia única mientras la utiliza.

pioneer-djm850

Lleva integrada una tarjeta de sonido de cuatro canales que hace que la configuración sea muy intuitiva y fácil debido a que la conexión al ordenador solamente requiere de un único cable. Además de esto incorpora la tecla Beat Colour Effect que es capaz de escuchar la entrada de audio de los diferentes canales y conectar los cambios de volumen con otros parámetros diferentes. Todo esto facilita mucho más la mezcla de nuevos sonidos y diferentes efectos.

ALLEN & HEATH XONE DB2

Los mezcladores Xone DB fueron creados para explotar al máximo toda la creatividad del Dj gracias a su tecnología de mezcla digital. El modelo Xone DB2 es una variante de la conocida y valorada DB4, tiene toda la esencia de la DB4 pero es más asequible y tiene un formato mucho más estilizado. Una de las características más destacadas del mezclador Allen & Heath Xone DB2 cuenta con más de 50 presets FX. También cuenta con cuatro canales y cuatro fuentes USB y dos fuentes digitales lo que va a permitir la conexión simultánea de una gran variedad de fuentes de audio.

allen-heath-xone-db2

Principales diferencias y similitudes:

  • En cuanto a los efectos

La Allen & Heath Xone DB2 cuenta con 50 efectos por lo que tendrías más que elegir frente a la Pioneer DJM850. Además cuenta con dos módulos de efectos. Sin embargo la Pioneer tiene envío y retorno de efectos y la mezcladora de Allen & Heath prescinde de esta característica.

  • En cuento a los ecualizadores

La Allen & Heath Xone DB2 cuenta con 3 modos de ecualización frente a la Pioneer DJM 850 que cuenta con dos modos de ecualización.

  • En cuanto a los canales

La Allen & Heath Xone DB2 cuenta con entradas seleccionables por canal, lo que hace que se pueda pasar cualquier entrada a cualquier canal al momento.

  • MIDI

Los dos cuenta con MIDI aunque la Allen & Heath Xone DB2 cuenta con mayor cantidad de botones para poder mapear.

  • Para poner efectos

La Pioneer DJM 850 cuenta con Color FX, una forma rápida, sencilla y efectiva para poder aplicar efectos a un canal. La Xone al no contar con esta característica puede ser un poco más incómoda en este sentido.

  • Entradas Traseras

La Pioneer cuenta con más entradas trasera que la Allen & Heath Xone BD2

  • Entradas de Micrófono

La Pioneer DJM850 está dotada de 2 entradas de micro frente a la Allen & Heath DB2 que cuenta con una sola entrada.

  • Salidas Digitales

Una cosa que las caracteriza son que las dos cuenta con una salida digital.

  • ¿ Tarjeta de sonido ?

Las dos tienen tarjeta de sonido de cuatro canales (entradas y salidas) 96kHz 24 bits aunque la Pioneer certificada para Traktor Scratch.

  • Otras conexiones

La Allen & Heath Xone DB2 cuenta con conexión Xlink para conectar vía un cable RJ45 dispositivos compatibles como el XONE K2.