Poly D de Behringer ya es oficial. La fotocopiadora de los alemanes ha vuelto a funcionar, y esta vez le ha vuelto a tocar el turno a Moog.
Porque los americanos ya pasaron por la turmix de Behringer con el Model D, uno de los primeros sintes de Behringer que, además tuvo una muy buena acogida. De hecho, sigue en catálogo, y se sigue vendiendo bien. Aquí tienes un vídeo para que compruebes que es muy similar:
Lógico, dado que cuesta una décima parte del original (la reedición, más bien). Sí, si tienes un Minimoog de verdad tienes un pedacito de historia de la música, pero para los que no nos podemos permitir gastar 3.000 € en un sinte, la alternativa de Behringer fue muy bienvenida gracias a sus logradas similitudes con el original. Que no es perfecto, desde luego, pero en una mezcla da mucho el pego.
Poly D: PolyMiniMoog
Y lo mismo esperamos del Poly D, una versión parafónica del Minimoog. Esto es, lleva 4 osciladores, pero comparten filtro (ladder de 24dB por octava, como el original) y VCA. Otro añadido interesante es el chorus, que proviene de los Juno 60 de Roland. La factoría de Behringer ya tiene este chorus bajo el paraguas de TC Electronic (otra marca del grupo) bajo el nombre de June 60, en formato pedal, que se está vendiendo también muy bien. Añádele una distorsión (tipo DS1 de Boss, como veíamos en la TD-3) y todos los conectores necesarios en estos días (CV-Gate, MIDI de 5 pines In-Out-Thru, MIDI-USB, Sync,…) y tendrás un sintetizador de sonido grueso y una estética formidable.
Características
- Sintetizador analógico con cuádruple VCO permite una creación musical increíblemente gruesa.
- Diseño polifónico de 4 voces con modo monofónico, unísono y polifónico.
- 37 teclas de tamaño completo semipesadas sensibles a la velocidad.
- Reproducción auténtica de circuitos originales del “Tipo D” con transistores y JFET combinados.
- Resistencias de película fina de 0.1% de ultra alta precisión y condensadores de sulfuro de polifenilina.
- Ruta de señal analógica pura basada en diseños auténticos de VCO, VCF y VCA
- 5 formas de oscilador variable con anchos de pulso variables para obtener los mejores sonidos
- Filtro clásico ladder de 24 dB con resonancia para una interpretación de sonido legendario
- Increíble chorus estéreo basado en los circuitos auténticos del sintetizador Juno 60 *
- Retardo de etapas múltiples basado en la legendaria tecnología BBD (Bucket Brigade Delay).
- Circuito de Distorsión basado en el DS-1 de Boss añade picante y aristas a tu sonido.
- Secuenciador de 32 pasos controlado por voltaje fácil de usar con 64 ubicaciones de secuencia
- Arpegiador para obtener excelentes efectos de sonido.
- Modo de filtropaso alto / bajo conmutable.
- LFO con onda triangular / onda cuadrada dedicada y totalmente analógica.
- El generador de ruido expande drásticamente la generación de formas de onda
- 84 controles te brindan acceso directo y en tiempo real a todos los parámetros importantes.
- Entrada de audio para procesar fuentes de sonido externas.
- Salidas estéreo con etapas servo balanceadas para una alta integridad de señal.
- Implementación MIDI integral con canal MIDI y selección de prioridad de voz
- Diseñado y fabricado en el Reino Unido.
Pues aquí estamos, esperando que previsiblemente entre en nuestro almacén a principios del año que viene. Por lo pronto, podemos deleitarnos escuchando los arpegios y secuencias del Poly D en este vídeo de Firechild:
- Visto en Behringer.