Que es Lumix

El Concepto Lumix: ¡Ayudándote a encontrar el fotógrafo que llevas dentro!

Desde que Panasonic introdujo la primera cámara LUMIX en 2002, el objetivo de esta gama ha sido ofrecer a fotógrafos aficionados una cámara que les permita tomar las mejores fotografías.

Concepto Lumix

Parece una meta obvia, sin embargo, antes del 2002 la mayor parte de fabricantes de cámaras estaban obsesionados con ofrecer cámaras de uso corriente que tuvieran la mayor cantidad de megapíxeles posibles, sin realmente pensar si el resultado de las fotografías sería mejor. ¡Después de todo una foto normal no deja de ser eso, sin importar con cuánta resolución fue capturada!

El primer paso de Panasonic en el desarrollo de una cámara que ayudara al usuario medio a encontrar el fotógrafo que lleva dentro, fue trabajar en colaboración con el fabricante de lentes más legendario y prestigioso del planeta: Leica. Conocida por sus expresivos colores y su gran precisión, la lente Leica es merecidamente famosa por su magnífico funcionamiento. La opción era clara, este fabricante era la alternativa perfecta para LUMIX. Como la lente es ‘el ojo’ de la cámara, era preciso acertar en este componente para poder tomar las mejores fotografías.

LUMIX - La camera que ha sido diseñada desde el principio para ayudarte a tomar mejores fotografías
Ampliar imagen

Así que Panasonic decidió utilizar su amplia experiencia audiovisual, combinando su tecnología de vanguardia en procesamiento de imágenes digitales (Motor Venus LSIs), con la formidable óptica de las lentes Leica. Además, basándose en su conocimiento con las cámaras de vídeo, introdujeron un avanzado estabilizador absolutamente óptico, llamado MEGA O.I.S, que compensa la principal causa de las fotografías malas: la inestabilidad de las manos. El resultado fue LUMIX – ¡una cámara que ha sido diseñada desde sus bases para que puedas tomar las mejores fotografías!

Desde entonces, LUMIX ha marcado el rumbo en el mundo de la fotografía digital para aficionados, implementando nuevas características y tecnologías que buscan ayudar a realizar mejores fotografías. Como testimonio de que esta estrategia es la correcta, las cámaras LUMIX Panasonic han crecido hasta colocarse en la cima de las ventas en toda Europa. ¡Venciendo en determinados países incluso a marcas ya establecidas!