Que es Viera Link !!!

Panasonic VIERA Link – ¡Controla todos tus dispositivos AV con un solo dedo!

Aunque los Ingenieros de Panasonic pasaron mucho tiempo pensando en cómo mejorar la formidable calidad de imagen de los último Plasmas VIERA y de los Televisores LCD, o la claridad del audio de los Sistemas Home Cinema Panasonic, también se esforzaron en adoptar tecnologías “amistosas”. En otras palabras, tecnologías que consiguieran que el funcionamiento de todos estos aparatos fuese más fácil para los usuarios. Un buen e innovador ejemplo de este concepto es el “VIERA Link”.

¿Qué es el VIERA Link? Antes de explicar en qué consiste, debemos analizar cómo utiliza la gente actualmente sus dispositivos AV. Supongamos que deseas mirar una película en un disco Blu-ray. Primero debes encender el reproductor Blu-ray con su control remoto, encender el TV y seleccionar la entrada correcta de canal AV usando el mando a distancia del TV. Después tienes que volver a coger el mando a distancia del reproductor Blu-ray y presionar el botón Play. ¡Oh, y espera! ¿Qué pasaría si también tuviese un Sistema Home Cinema?

En tal caso tendrías que buscar el control remoto de tu Home Cinema para encender tu amplificador AV. Por lo tanto, antes de que pudieras hacer algo en apariencia simple, como sentarte en el sofá a mirar una película, obligatoriamente necesitarías usar hasta tres controles remotos completamente diferentes. ¿No te parece un poco molesto? Pues ahora el sistema VIERA Link te permite hacer todo esto con un solo control remoto. A continuación puedes ver una breve demostración de cómo funciona:

 

¿Entonces VIERA Link es sólo un nombre extravagante para un control remoto universal? No, los mandos a distancia universales en realidad no son universales por completo, ya que lo que hacen es combinar un grupo de controles remotos incompatibles en una sola carcasa. Mirar una película en un disco Blu-ray con un control remoto universal requiere presionar tantos botones como si se estuviesen usando tres controles remotos por separado. Sin embargo, con VIERA Link presionas sólo un botón y la televisión, el reproductor Blu-ray y el Sistema Home Theatre se encienden para poder seleccionar de forma automática las entradas y las configuraciones adecuadas.

Saca partido a la conexión HDMI
VIERA Link aprovecha al máximo las capacidades del HDMI, el nuevo y emergente estándar de conexión de Alta Definición, creado por Panasonic, Sony, Hitachi, Phillips, Toshiba y otras compañías. La primera y única interfaz digital que combina vídeo de alta definición sin comprimir con audio multicanal en un solo cable digital. Para los usuarios finales, el hecho de que un solo cable pueda transportar las señales de audio y video, simplifica radicalmente la instalación de sistemas Home Theatre y elimina la confusión que produce una maraña de cables que ya pertenece al pasado.

VIERA Link aprovecha esta ventaja y da un paso más permitiendo a los usuarios utilizar los mismos cables HDMI para transmitir señales de control entre diferentes dispositivos. Esto significa que utilizas un solo control remoto para controlar todo tu equipo de Home Theatre HDMI, sin tener que adivinar cuál debes usar. Basta con apuntar con el control remoto VIERA hacia el televisor y la señal viajará a través de los cables HDMI al dispositivo de su equipo más adecuado, sin importar si se trata de un reproductor Blu Ray, un DVD o un sistema Home Cinema.

¿El resultado? Simplemente presiona un simple botón de tu control remoto y puedes sentarte y relajarte en tu cómodo sofá. ¡Prepárate; la película empieza ahora!

Tv 3D