Sennheiser – Historia y productos

SENNHEISER-LOGO

Ya son muchos años los que lleva Sennheiser a la cabeza del sector mundial en su historia, tanto en microfonía como en auriculares, ya sea de Dj o de producción, para hifi o profesional, los productos de la marca Alemana lleva desde hace mas de 60 años ofreciendo productos de alta gama con la máxima calidad y el mejor rendimiento.

La compañía fue fundada en 1945, sólo unas semanas después de la Segunda Guerra Mundial, por Fritz Sennheiser  y siete ingenieros compañeros de la Universidad de Hannover en un laboratorio llamado Laboratorio Wennebostel.  Su producto más prestigioso era el voltímetro y el “Labor W” comenzó a fabricar micrófonos en 1946.

sennheiser-micros

Hacia 1955, la compañía tenía 250 empleados. “Labor W” fue renombrado como  “Sennheiser electronic” en 1958. En 1980, la compañía se introdujo en el mercado de la aviación, proporcionando sus auriculares de cabina a la compañía aérea Lufthansa.

Sennheiser comenzó a producir micrófonos inalámbricos en 1982 cuando el fundador Fritz Sennheiser le entregó el manejo de la compañía su hijo, Jörg Sennheiser.

En el área de los micrófonos es probablemente la marca mas famosa del sector, siendo usado por diversos músicos de la talla de Avril Lavigne, Ryan Teder (one republic), Rihanna, Paramore, Beyoncé, Celine Dion, Melony Rochelle, Felipe Mira (Fahrenheit) Jonas Brothers, Mónica Naranjo, Éric Cayuela entre otros.

Rihanna-Sennheiser

Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, instalación de sistemas de sonido, TV, radio, cine y teatro, telecomunicaciones, aviación, y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad.

Las fábricas de Sennheiser están ubicadas en

  • Alemania (Micrófonos, alámbricos e inalámbricos, auriculares, sistemas de monitoreo, sistemas para conferencias y diademas de intercomunicación para aviación),
  • Irlanda (auriculares, productos de audiología, altavoces de monitoreo y productos para instalación de sonido)
  • Estados Unidos(micrófonos inalámbricos y sistemas para monitoreo).

Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la conocida marca de micrófonos y monitores para estudio) y  Sennheiser Communications A/S  (Auriculares para PC, oficinas y centros de contacto).

sennheiser-guitarra

Los productos que abarca la firma Sennheiser son:

  • Auriculares
  • Micrófonos alámbricos e inalámbricos
  • Sistemas de Monitoreo Personal (In Ear Monitors)
  • Headsets para aviación
  • Headsets multimedia
  • Headsets para negocios
  • Sistemas para conferencia e información
  • Productos para asistencia auditiva

En 1996, Sennheiser recibió un premio Emmy por sus avances en la tecnología inalámbrica RF. También en 1996, Sennheiser se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada (GmbH & Co. KG). Desde entonces, Sennheiser ha mantenido su tradición de la tecnología de audio de alta calidad, y todavía mantiene los altos estándares de hoy en día. Profesor Dr. Fritz Sennheiser murió en 2010.

Emmy-Sennheiser
sennheiser, microfosnos auriculares

Si tuviéramos que destacar algún producto de la gama Sennheiser sin duda seria el HD 25, un auricular de monitores profesional tanto para directo como para Dj que con el paso de los años se ha convertido en el más usado por los profesionales de todo el Mundo, siendo un estándar en las cabinas de los festivales más importantes.

Los auriculares para monitoreo profesional Sennheiser HD 25-1 II  de tipo completamente cerrados, están diseñados con un propósito, ofrecer una alta atenuación de ruido de fondo. Estos auriculares son capaces de manejar muy altos niveles de presión sonora, y gracias a su construcción extremadamente robusta, se desenvuelven muy bien en ambientes con mucho ruido, conciertos, monitoreo en estudio y pruebas de equipos de audio, además la cápsula es rotativa para escuchar con un sólo oído.

sennheiser-hd-25-headphones_www.lawebdeldj.com_

Uno de los auriculares mas curiosos de la marca es el Sennheiser Orpheus HE90, que salio en 1991 y llego a costar cerca de 15.000€, pronto fue reconocido  como los auriculares más innovadores y con mejor sonido de la historia. Reconocimiento que aún perdura en nuestros días por los profesionales en el sector musical

orpheus

En cuanto a micrófonos, a día de hoy podríamos destacar el Sennheiser MKH 800 TWIN, es un micrófono de condensador para estudio de calidad excepcional  con una cápsula dual compuesta por dos transductores push-pull simétricos con una alta linealidad, un micrófono de radiación transversal con los dos patrones de captación cardioide del transductor alineados. Las señales de ambos transductores no se combinan en el micrófono con el fin de generar diferentes patrones de captación, sino que están disponibles en forma de dos canales separados a la salida del micrófono, lo que permite ajustar de manera remota los patrones de captación del MKH 800 TWIN. Que esta valorado en 3.135€

mkh800

Toda la línea profesional de Sennheiser está pensada para el profesional más exigente y no deja indiferente a nadie, por eso es una de las marcas más importantes de la historia y con la que siempre vas a estar seguro de que tus expectativas estarán más que cubiertas.