Pioneer, historia y productos.

387px-Pioneer_logo.svg

No es ningún secreto que Pioneer a día de hoy, está a la cabeza del sonido profesional Mundial, pero no solo en el terreno Dj, sino también en el Hifi o doméstico y en el Car Audio.
Pioneer Corporation es una empresa japonesa de tecnología que se fundó en enero de 1938 como Fukuin Shokai Denki Seisakusho, cambiando su nombre en mayo de 1947. En marzo de 2014 tenía 22.193 empleados a nivel mundial.

Entre sus productos están equipos estéreo, navegadores GPS y altavoces para coche, equipos relacionados con tecnología láser, Laser Disc, Disco compacto, DVD, Blu-Ray y monitores como pantallas de plasma de alta definición. Fue la primera empresa en producir un monitor de alta definición completa (1.920 x 1.080) de 50″

pantalla-Pioneer
En los últimos años, esta marca se ha consolidado como líder en tecnología aplicada en equipos electrónicos para DJ´s
Pioneer DJ (anteriormente Pioneer Pro DJ) es una marca de Pioneer Corporation destinada exclusivamente a la fabricación de equipos específicos para Dj como mezcladores de DJ, platos, auriculares, unidades de efectos, consolas de todo-en-uno, controladores de software DJ, monitores y accesorios varios. A día de hoy, tanto los CDJ-2000 nexus como la DJM-900 nexus se pueden ver en las cabinas DJ de todo el mundo.

tomorrowland-2015-custom-cdjs-pioneer-700x450

En Noviembre de 2001 se crea a primera mezcladora de DJ de Pioneer Pro, la DJM-3000, un PIONEER DJM-3000, una mesa de mezclas 4 canales para dj enrracable de 19 pulgadas
Dos años después, en noviembre de 2003, Pioneer DJ anuncia el DVJ-X1 combinando DJing y el entretenimiento audiovisual. Un reproductor Dj en el que era posible reproducir discos DVDR/DVD-RW (grabados en formato vídeo) y CDR/CD-RW (grabados en formato música)
Al año siguiente, en Octubre de 2004, Pioneer DJ presenta dos nuevos procesadores de efectos, el EFX-1000 y el EFX-500, que fueron muy bien acogidos por Djs en todo el Mundo como David Guetta o Carl Cox.

290057540EFX-1000_top_med

Septiembre 2009: Pioneer DJ anuncia dos nuevos reproductores a su cartera de equipos de DJ, el CDJ-900 y el CDJ-2000, los cuales fueron los más usados y vendidos hasta la aparición de la serie Nexus.

EN Mayo de 2010, DJ Pioneer lanza dos nuevos controladores de software de DJ, el DDJ-S1 y el DDJ-T1, dos controladoras específicas para Software, la T1 para Traktor y la S1 para Serato.
Un poco más tarde, en Febrero 2011, Pioneer DJ anuncia la DJM-900 Nexus , la mesa de mezclas por excelencia en cualquier club o festival importante y la que a día de hoy toda es la mesa preferida por los Djs profesionales.

DDJ-T1_view-sc
En Marzo de 2012, Pioneer DJ establece un nuevo punto de referencia con el imponente RMX-1000, un módulo de efectos que ofrece multitud de posibilidades tanto de creación como de modulación para los Djs más creativos.

En ese mismo año, se lanza oficialmente el XDJ-AERO, el primer sistema inalámbrico de DJ de Pioneer con el que puedes reproducir música de los teléfonos inteligentes y las tabletas a través de Wi-Fi, también el software rekordbox de Pioneer se vuelve móvil, pudiendo usarse en móviles y tablets compatibles e incluso dando opción a poder pinchar con ellos usándolos de disco duro.

xdj-aero_hero_hr_zoom

En Octubre de 2012: Pioneer DJ presenta el DDJ-Wego, una controladora DJ asequible para los principiantes, al igual que la DDJ-SX – el primer controlador nativo para Serato DJ, bastante más profesional que la Wego y con muchas más funciones como entradas analógicas y 4 canales.

En el año 2013 Pioneer DJ presenta la limitada “Platinum Collection” de su CDJ-2000NXS, DJM-900NXS y el RMX-1000, una cabina muy apreciada y que tuvo una muy buena aceptación sobre todo entre coleccionistas y salas míticas que siempre buscan la exclusividad.

PACK_PIONEER_CDJ-2000_NEXUS_DJM_900_NEXUS_RMX_1000_PLATINUM_PLATA_EDICION_ESPECIAL_PROFESIONAL_CALIDAD_LIMITADA1

También se lanza oficialmente la DJM-750, el primer giradiscos para Dj llamado PLX-1000, el XDJ-R1, controladora para rekordbox que ofrece control inalámbrico del iPhone, iPad y iPod touch. También aparece la serie X de monitores activos para DJs S-DJ y la renovada DDJ- SX2.
En 2015 son muchos los productos que salen a la venta revolucionando el mundo del Dj:

• XDJ-RX
XDJ-1000 
XDJ-700
• DDJ-RZ
DDJ-RX
• DJM-S9

Tambien su propio software, RekordBox Dj, aparte de nuevos monitores de estudio, los RM-05 y RM-07 y auriculares de Dj, HDJ-2000 MK2 y HDJ-700
En la actualidad, Pioneer Dj es la marca más importante y reconocida del circuito, y es el líder indiscutible de ventas.

djm-s9-gold

En el ámbito doméstico e HIFI, Pioneer es una corporación multinacional japonesa que se especializa en productos de entretenimiento digital, con sede en Kawasaki, Kanagawa, Japón
Pioneer jugó un papel en el desarrollo de la televisión interactiva por cable, reproductor de discos láser, el primer reproductor de discos compactos de la automoción, el primer equipo estéreo del coche frente desmontable, tecnología Supertuner, DVD y grabación de DVD, pantalla de plasma (calificado como Kuro) y Orgánica LED pantalla (OLED).

DV-420V_lg

La compañía trabaja con disco óptico y la tecnología de visualización y productos de software y es también fabricante. Sharp Corporation adquirió una participación del 14% en Pioneer en 2007, que se ha reducido al 9%, aunque sigue siendo el mayor accionista de Pioneer Corporation, seguido por Honda Motor Co., Ltd, que es propietaria de aproximadamente el 4% de Pioneer acciones siguientes un memorando entre las dos compañías en 2010 para fortalecer los lazos comerciales.

20140307005750764

En Septiembre de 2014, Pioneer acordó la venta de Pioneer Home Electronics (Home A / V) de Onkyo, y en marzo de 2015, Pioneer vendió su división de equipos DJ a KKR, que convirtió a Pioneer Dj en una entidad separada, independiente de Pioneer.