Shure MVX2U. Nueva interfaz de audio digital

Shure MVX2U junto a su caja

El nuevo Shure MVX2U es una interfaz de audio digital que permite conectar cualquier micrófono XLR a un ordenador. Después de realizar un exhaustivo análisis, podemos afirmar que ofrece un amplio abanico de características y funciones que lo convierten en una opción ideal para usuarios especializados que buscan un rendimiento de alta calidad.

Quédate en este post que te contamos más acerca de esta gran novedad de Shure.

Características que encontramos en el Shure MVX2U

Como hemos comentado, esta interfaz de audio Shure es perfecta para aquellos que necesitan una solución de alto rendimiento para sus micros, ya que es una herramienta muy versátil que puede ser aprovechada en diferentes aplicaciones. Veamos por qué decimos esto:

Características técnicas en detalle

La respuesta en frecuencia del MVX2U es de 20 Hz a 20 kHz, lo que significa que es capaz de reproducir todo el espectro audible. La impedancia de entrada es de 5,8 kΩ, lo que lo hace compatible con la mayoría de los micrófonos XLR. El nivel de entrada máximo es de 7 dBV, lo que proporciona un margen de ganancia suficiente para capturar la señal de un micrófono sin saturarla.

El ruido de fondo digital es de -105 dBFS, lo que garantiza un audio limpio y sin ruido. La ganancia es ajustable de 0 dB a 60 dB, lo que permite adaptar la interfaz a las necesidades de cada micrófono. La salida de auriculares es de 3,5 mm (1/8″) y proporciona una potencia de 20 mW @ 32Ω.

Resumen de las características técnicas:

  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz a 20 kHz
  • Impedancia de entrada: 5,8 kΩ
  • Nivel de entrada máximo: 7 dBV
  • Ruido de fondo digital: -105 dBFS
  • Ganancia: 0 dB a 60 dB
  • Salida de auriculares: 3,5 mm (1/8″) 20 mW @ 32Ω
  • Funciones DSP

Funciones DSP en el Shure MVX2U

El micrófono Shure MVX2V tiene una serie de funciones DSP que mejoran el sonido del micrófono. Estas son:

  • Limitador: Evita que el sonido se recorte, protegiendo el micrófono y el equipo de grabación. El limitador está activado por defecto y se puede ajustar manualmente para adaptarlo a las necesidades de la grabación.
  • Compresor: Ajusta el rango dinámico del sonido, reduciendo el ruido y aumentando el volumen. El compresor se puede activar o desactivar manualmente y se puede ajustar para adaptarlo al tipo de sonido que se está grabando.
  • Ecualizador: Permite ajustar el tono del sonido. El ecualizador tiene tres bandas de frecuencia (bajos, medios y agudos) que se pueden ajustar manualmente.

Aplicaciones en las que podemos darle uso:

El MVX2U es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo:

  • Grabación de voz: Ideal para grabar voz en off, podcasts, y otros proyectos de audio hablado.
  • Grabación musical: Ideal para grabar instrumentos acústicos y eléctricos.
  • Streaming: Permite transmitir audio de alta calidad en vivo o en diferido.

Posibilidad de control mediante el Software ShurePlus MOTIV

El MVX2U viene con el software ShurePlus MOTIV, que permite controlar las funciones DSP y configurar presets personalizados. El software ShurePlus MOTIV está disponible para Windows y macOS.

No dejes de leer aún porque os hemos preparado un vídeo para explicaros más sobre el Shure MVX2U.

¡Un saludo, HiFier!