Shure SM7DB. Review del micrófono estrella del streaming

imagen del micrófono SHURE SM7dB ampliada al detalle

El micrófono Shure SM7dB es todo un referente para una gran parte de profesionales del audio. Tiene el sonido original del SM7B, pero con la gran comodidad de un llevar preamplificador integrado. Esta nueva versión facilita a podcasters, streamers y músicos la captación de voces perfectas en cualquier grabación.

Por ello, hemos creado este post donde vamos a profundizar en sus especificaciones técnicas y ver qué características hacen al Shure SM7dB una excelente opción.

Características principales del Shure SM7DB

Diseño minimalista, resistente y elegante

El Shure SM7dB es un micrófono vocal dinámico diseñado para aplicaciones de estudio y escenario. Su robusto cuerpo de metal le dota de una gran durabilidad y resistencia a las condiciones más exigentes. Con un peso de 764 gramos, este micrófono se muestra sólido y ofrece una sensación de calidad a primera vista.

Rendimiento en el Estudio

Uno de los aspectos más impresionantes que Shure ha querido mantener en este modelo es el rendimiento en entornos de estudio. Su capacidad para capturar voces con una gran nitidez lo ha convertido en un estándar en la industria del streaming.

Uso en Directo

Este micrófono Shure también se desempeña de manera brillante en entornos en vivo. Su patrón polar cardiode unido a su capacidad para manejar altos niveles de presión sonora lo hacen ideal para aplicaciones en vivo.

Características Técnicas del SM7DB

  • Respuesta en Frecuencia: El Shure SM7dB ofrece una respuesta en frecuencia amplia y precisa, que va desde los 50 Hz hasta los 20 kHz. Esto garantiza una captura de audio nítida y detallada, desde los graves más profundos hasta los agudos más brillantes.
  • Patrón Polar Cardiode: Este micrófono utiliza es de patrón polar cardioide, lo que significa que capta el sonido principalmente desde la parte frontal y reduce la captura de sonido ambiental no deseado. Esto lo hace ideal para grabaciones en estudio y entornos ruidosos.
  • Sensibilidad Ajustable: El SM7dB cuenta con una perilla de sensibilidad ajustable que le permite adaptarse a una variedad de fuentes de sonido. Esto hace que sea una elección verdaderamente versátil tanto para voces como para instrumentos.
  • Filtro de Corte de Graves: Para un mayor control sobre la respuesta de graves, el Shure SM7dB incluye un filtro de corte de graves con dos configuraciones. Esto es especialmente útil para atenuar los ruidos de fondo no deseados.

Algunas preguntas sobre este micrófono Shure SM7dB

¿Funciona sin alimentación phantom?

Sí, el conmutador del preamplificador está en la posición “Bypass”, el SM7dB funcionará pasivamente sin alimentación phantom. Pero, no se conseguirán +28 dB adicionales de ganancia proporcionados por el preamplificador incorporado, convirtiéndolo de hecho en un SM7B normal.

Shure SM7B vs. SM7dB: ¿Cuál es la diferencia?

El SM7B y SM7dB son dos micrófonos de condensador dinámicos que tienen una respuesta de frecuencia plana y un rechazo al ruido ambiental, lo que los hace ideales para una variedad de aplicaciones.

Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos micrófonos. El SM7B es un micrófono pasivo, lo que significa que requiere un preamplificador externo para proporcionar ganancia. El SM7dB, por otro lado, tiene un preamplificador incorporado que va de 18 dB hasta 28 dB de ganancia.

El preamplificador incorporado del SM7dB lo hace más fácil de usar con interfaces de audio y otros equipos que no tienen un preamplificador de micrófono incorporado. También reduce la necesidad de un cable de interfaz de audio XLR a XLR.

Otra diferencia entre los dos micrófonos es el precio, siendo el SM7dB más caro.

¿Cuál es tu favorito? ¿El SM7B o el SM7dB?

Si con todo esto no sabes por cuál decantarte, te dejamos un vídeo en el que te esclarecemos más sobre este magnífico Micrófono Shure.