Roland TD11-K, una de las baterías electrónicas más avanzadas, más intuitivas y más completas dentro de una gama de precios competitiva que no llega a los 1400 Euros.
El módulo de la batería Roland TD11, es un módulo que te permite hacer de todo, desde la función más básica que sería poner un USB y reproducir tus canciones favoritas, hasta elegir el tamaño de cada una de las piezas de una batería acústica. Empecemos.
El módulo de la TD11-K te ofrece 25 presets de diferentes estilos musicales, los cuales puedes modificar a tu gusto y 25 bancos libres para crear tus propias baterías.
A la hora de configurar tu Kit tienes infinidad de opciones:
-Puedes elegir que instrumento quieres que suene en cada zona de golpeo.
-Tienes un banco de sonidos muy amplio, cajas, timbales, bombos, platos, cowbells, sonidos de Roland TR-808 y TR-909.
-Dentro de la sección de timbales, bombo y caja, puedes elegir las pulgadas, el tipo de madera, si quieres un parche Coated o Clear. Referente a los platos, tienes un banco muy amplio, también puedes elegir las pulgadas de los platos, tienes desde Hi-Hats hasta platos Chinos, pasando por Crashes, Splashes, Rides…
-Puedes ajustar la afinación de todos los elementos, elegir el espacio en el que estas tocando (estudio, directo,hall, etc…), el volumen de cada elemento.
-Puedes mediante un USB, descargarte sonidos que a ti te gusten, cargarlos en el módulo y asignarlo a tu batería.
TD11-K, el módulo
Dentro del módulo TD11-K tienes canciones de diferentes estilos musicales, para que puedas tocar encima. Además tienes la opción de poner un USB para que reproduzcas tus canciones favoritas y toques encima. El modulo tiene una opción de Looper, que te permite ajustar secciones para que puedas practicar desde un punto A hasta B.
La función de Coach que trae el módulo, es muy divertida a la par que interesante e instructiva. Tienes tres modalidades:
–Time Check: Tocas encima de un metrónomo y te dice el porcentaje de acierto que tienes a la hora de tocar con claqueta.
–Quiet Count: Es muy parecido al Time Check, la diferencia está en que tienes una entrada con metrónomo, en el siguiente compás la claqueta deja de sonar y te dice el porcentaje de acierto a la hora de tocar sin la claqueta dentro de un tempo.
–Warm Ups: Un ejercicio muy completo de calentamiento para todo batería, una claqueta y ejercicios de negras, corcheas, tresillos y semicorcheas.
La única diferencia entre la TD11-K y la TD11-KV en este campo, es que los pads de la TD11-KV tienen dos zonas de golpeo, el parche y el aro, por tanto puedes asignar dos sonidos.
El parche de bombo también es de malla.
KD-9
La estructura de Rack de la TD11-K es de acero, ajustable y plegable.
Rack MDS4V
El Hi-Hat y el Crash( borde y aro) tienen dos zonas de golpeo mientras que el Ride tiene 3 ( campana, borde y aro)
El módulo TD11-K te permite poder acoplarle un plato y un timbal más a la batería, para así obtener una mayor gama de sonidos.
Para satisfacer la alta demanda de rendimiento e interpretación en los modelos más económicos, Roland ha actualizado la serie V-Compact del módulo TD11-K con un motor de sonido mejorado SuperNATURAL.