Traktor Kontrol F1 Vs Xone K2

El post de hoy vamos a dedicarlo a hablar sobre Kontrol F1 Vs Xone K2. Son dos controladores MIDI ambos dos a un precio económico y que te permiten mucha versatilidad a la hora de pinchar.

Traktor Kontrol F1

kontrol-f1

Controlador midi de una sola capa diseñado para funcionar especificamente con Traktor y funciona realmente bien puesto que es un producto de Native Instruments.

Perfecta integración con Traktor Pro 2.5 (y posterior) y su función “remix decís”. Te hará jugar con los remix que no podrás parar

No tiene tarjeta de sonido, es decir, interface de audio. SI la tienes perfecto, si no te tendrás que comprar una.

Cuatro controles rotatorios (knobs)

Pads más grandes con leds RGB de color asignable facilmente (en Traktor). Esta es una diferencia que al que le guste mucho el tema de país puedes ser una característica determinante para decantarse por el F1 antes que por el K2

Es algo más económico pero no incluye funda (se vende por separado). Al final si necesitas la funda te la tendrás que comprar por lo que es un punto a valorar el tema de que la Xone K2 incorpore funda de serie.

Allen & Heath Xone K2

xone-k2

Controlador midi multicapa que lo hace más versátil a la hora de configurar con distintos softwares. Es un producto mucho más configurable, es decir, no es tan cerrado como pueda ser el Kontrol F1.

Interfaz de audio con canales estéreo de salida separados para preescucha (mini jack) y mezcla master (rca). Este es un puntazo de la Xone 42 respecto a la Kontrol F1.

Cuatro faders de mayor longitud

Doce knobs, más cuatro controles rotatorios sin fin.

Más cantidad de botones con led pero más pequeños. Como comentábamos antes en la Kontrol F1, son más pequeños pero tiene más. Dificil decisión

Conexión RJ 45 X-link para conectar con otros Xone K2 encadenados u otros productos compatibles de la serie Xone.

Es algo más caro pero incluye funda.