Los mejores sintetizadores del mundo

electronic-keyboard-2876659

¿Quieres crear sonidos originales de alta calidad? ¡Sí! Entonces, este es tu artículo. En Madrid Hi Fi te preparamos una lista con los mejores sintetizadores del mundo. Anímate a generar nuevos sonidos imitando otros instrumentos o a crear nuevos timbres ¡También, podrás modificarlos con sus múltiples funcionalidades!

Como es de esperar, los mejores sintetizadores del mundo vienen de la mano de las marcas del universo de la música que han hecho historia: Yamaha, Roland, Korg, Arturia, Mininova, Behringer y muchas más ¿Preparado para sacar tu mejor versión musical electrónica?

¿Cuál es el mejor sintetizador del mercado?

 Yamaha Raface Yc

La sencillez de este sintetizador lo posiciona como uno de los mejores modelos de Yamaha. Es versátil y potente, ideal para quienes comienzan a sumergirse en el mundo de los sintetizadores. Cuenta con un teclado de 37 teclas, polifonía máxima de 128 voces, 5 estilos de órgano, efectos Rotary Speaker, Distortion y Reverb y conectividad ilimitada.

El Yamaha Raface Yc es un sintetizador de Yamaha que cautiva a todo el mundo. Sin duda su mayor ventaja es poder llevarlo para tocar donde y cuando quieras, ya que es pequeño y portátil. Pero hay más. Posee una expresión inimitable gracias a sus 9 drawbars, un teclado HQ de alta calidad, controles profesionales para manipular en detalle los sonidos y control de velocidad de rotación, función Chorus/Vibrato y elección de tipo de percusión y decay de cada nota.

Yamaha-Raface-Yc

Roland Vr-09

Este es uno de los mejores sintetizadores disponibles actualmente en el mercado de instrumentos musicales. Cumple satisfactoriamente con todas las necesidades de los usuarios. Cuenta con 88 teclas y permite reproducir 7 efectos simultáneos que puedes controlar en tiempo real y ejecutar como Looper.

Una de sus ventajas es que tiene múltiples patrones de ritmos incorporados y un reproductor WAV/MP3/SMF para que puedas reproducir tus pistas favoritas mediante una memoria USB. También, es interesante su Apps VR-09 editor para iPad gratuita. Además, es ligero y portátil para transportarlo donde tú quieras.

Roland-Vr-09

Korg Minilogue

Es un sintetizador analógico con polifonía de 4 voces. Ofrece la posibilidad de guardar registros con hasta 100 bancos de usuarios y 100 bancos de fábrica creados por la marca. Si te guías por la mejor relación calidad-precio, esta es una de las mejores opciones del mercado en sintetizadores analógicos.

Entre sus características técnicas sobresalen sus 37 teclas sensibles a la velocidad y 8 modos diferentes de voz para su ejecución, un secuenciador de 16 pasos y un delay básico, pero sumamente útil. Este modelo de sintetizador es ideal para teclistas en estudio y en vivo que necesitan potencia de síntesis analógica y practicidad en el uso de presets.

Korg-Minilogue

Arturia Minibrute 2

Es un sintetizador analógico con arquitectura semi modular. Cuenta con 2 osciladores – uno con un mezclador de 4 formas de onda y otro en el que puedes elegir 3 formas de ondas diferentes y controlar la afinación de la onda seleccionada –, un filtro tipo Notch, 2 generadores de envolvente, 2 LFOs y un secuenciador para grabar frases secuenciales.

También, permite sincronizar el sintetizador a través de un reloj MIDI, con su entrada MIDI tradicional o por su entrada USB. El rasgo más atractivo de este modelo es su Patch-bay con 48 entradas y salidas que expanden la posibilidad de crear sonidos. Puedes elegir su versión normal con teclado de 25 teclas o s versión de escritorio sin teclado.

Mininova con 37 teclas

Este modelo de sintetizador es uno de los mejores dentro de su gama. Cuenta con un arpegiador que permite editar, mientras estás ejecutando la caja de ritmos en tiempo real y, gracias a su función Animate, podrás reconfigurar y personalizar todos los sonidos mientras estás tocando.

Otro de sus grandes atractivos, es su pantalla LCD de 16 caracteres, desde la que puedes tener acceso a sus funciones mediante una perilla de selección para todos los parche y un útil potenciómetro de circular para realizar las modulaciones. Además, cuenta con buenas condiciones de conectividad y hasta una entrada de micrófono para crear sonidos originales de alta calidad.

Mininova-con-37-teclas

Behringer Neutron

Es un sintetizador muy bien fabricado, con un sonido potente de calidad, aunque quizá su imagen no sea la más atractiva. Lo mejor, un precio sumamente asequible. Además, cuenta con múltiples atributos de conectividad, es convertible en Eurorack y muy pequeño para trasladar donde quieras tocar.

Desde el punto de vista técnico, es un modelo semi modular con más de 50 puntos de patch, 2 osciladores Curtis 3340 totalmente analógicos, con capacidad parfónica, formas de onda progresivas, sincronizables y afinable en octavas fijas o en rangos libre, un filtro multimodo superpotente, 2 envolventes, distorsión y delay incorporados y 2 atenuadores asignables.

Behringer-Neutron Ashun Machines Hydrasynth

Este sintetizador está disponible en dos versiones: teclado full size y de sobremesa o desktop. Es un modelo de gama alta, construido con solidez. Cuenta con 3 osciladores digitales con capacidad de tabla de ondas, polifonía de 8 voces, 2 filtros multimodo, 5 envolventes y 5 LFO asignables a todo, 4 unidades internas de efectos de máxima calidad, capacidad para almacenar 5 bancos de 256 presets, arpeguador y amplia conectividad.

Si quieres llamar la atención, este sintetizador es para ti. Su imagen es extra luminosa y no pasa desapercibida. Aunque su precio lo hace único para bolsillos y presupuestos exclusivos, las prestaciones que ofrece lo convierten en un sintetizador elegido por muchos.

Ashun-Machines-Hydrasynth    Elektron-Digiton

 Elektron Digiton

Técnicamente este modelo tiene 4 operadores, 8 algoritmos, multitímbrico de cuatro partes con efectos de gran calidad y capacidad para infinitos presets con su disco duro interno. Además, es utilizable como plug in con la última versión del software Overbridge y como siempre en Elektron con un sonido espectacular.

La marca ha superado el difícil funcionamiento de sus anteriores modelos, conservando su mejor elemento, el secuenciador y el sonido de alta calidad. Combina la generación de sonido de FM con un flujo de señal de síntesis sustractiva clásica, desde el caos irregular hasta tonos suaves en pocos segundos.

Si llegaste hasta aquí, ya conoces los mejores sintetizadores del mundo. Ahora ¡Lánzate a crear sonidos únicos! Si te ha servido esta lista, no olvides compartirla con tus amigos en redes sociales y comentar cuál fue tu elección.