Press "Enter" to skip to content

Antelope Audio: El Reloj del Maestro

Antelope Audio Logo

Antelope Audio es una empresa de tecnologías de vanguardia en el ámbito de audio, con productos como el reloj de audio atómico y el modelado de plugins de equipos analógicos clásicos FPGA.

Entre los que confían en el sonido característico de Antelope se encuentran muchos ingenieros de sonido y artistas de fama mundial ganadores de premios Grammy. Con sede en Santa Monica California la empresa fue fundada en el año 2004.

La compañía está dirigida por Igor Levin, quien comenzó a diseñar equipos de audio digital en 1990 bajo la marca Aardvark. En la cartera de productos de la empresa se pueden encontrar interfaces de audio y micrófonos de modelado tanto para instalaciones de grabación profesionales como para estudios de proyectos, así como conversores AD / DA, relojes maestros y procesadores analógicos especializados. Antelope Audio le permite aprovechar la potencia del audio digital sin sacrificar la calidez y la plenitud asociadas con los equipos analógicos.

 

Master Clock

Antelope Oven

En 2005, Antelope Audio introdujo el oscilador de cristal controlado por horno para proporcionar una base de tiempo más estable para los sistemas de reloj. Al proporcionar un recinto con una temperatura constante, el cristal permanece a una tasa constante de vibración, mejorando la estabilidad y el rendimiento de la fluctuación. Con este diseño a la vanguardia, Antelope Audio presentó su primer reloj maestro de audio con tecnología de jitter controlada por horno, el Isochrone OCX. El OCX (oscilador controlado por horno), creó un nuevo estándar en tecnología de reloj de audio completamente capaz de sincronizarse con un reloj atómico. La primera línea de productos Isochrone colocó a Antelope Audio en el camino de revelar generaciones sucesivas de relojes maestros confiables y otras líneas de audio digital.

 

Interfaces de Audio

En la actualidad, Antelope Audio ofrece una poderosa colección de interfaces de audio, muchas de las cuales utilizan chips FPGA y DSP para manejar la mayor parte del procesamiento de efectos para aliviar la carga de la CPU. La baja latencia y el bajo consumo de CPU son solo parte del atractivo. La tecnología Synergy Core de la marca permite una impresionante variedad de múltiples instancias de FX a cualquier frecuencia de muestreo.

Synergy Core

 

Synergy Core

Discrete 4 y Discrete 8 son ejemplos más pequeños, pero sorprendentemente capaces. El Discrete 4 puede manejar hasta 32 instancias de efectos en tiempo real, y el Discrete 8 puede manejar hasta 64. Para aún más potencia de procesamiento de efectos, echa un vistazo al Orion Studio Synergy Core capaz de alojar hasta 256 instancias de efectos.

Estas son excelentes interfaces de audio Thunderbolt / USB que también pueden aprovechar al máximo el software AFX2DAW de Antelope Audio. El programa crea un puente entre cualquier DAW y los chips instalados en el hardware de Antelope Audio. Dentro del plugin VST, que imita un flujo de señal realista basado en rack, los usuarios pueden aplicar fácilmente FPGA FX para controlar el hardware junto con otros plugins de terceros, efectos basados ​​en DAW y funciones de automatización. Las capacidades de procesamiento de baja latencia sin interrupciones alivian los dolores de cabeza técnicos del enrutamiento, al tiempo que reducen la carga de la CPU.

Te puede interesar:  Desktop Platinum Vocal Promo de Universal Audio

 

Micrófonos

La empresa también se especializa en el diseño de micrófonos de modelado únicos. Los ingenieros que busquen micrófonos un paso por delante deberían considerar la serie Edge. Cada micrófono se adapta a un estilo o técnica de micrófono específicos. Por ejemplo, el Edge Solo es un condensador de diafragma grande que recrea los legendarios micrófonos de cápsula única de patrón cardioide. Otros micrófonos de esta familia tienen funciones más sofisticadas.

Modelado de Micrófonos

El Edge Quadro es un micrófono estéreo con dos cápsulas de doble membrana, un segmento superior giratorio, cuatro canales de procesamiento y patrones polares seleccionables para cada segmento de micrófono. Estos micrófonos de modelado se pueden usar junto con AFX2DAW para aprovechar al máximo los chips Synergy Core instalados en el hardware.

 

Conversores

Antelope Audio Amari

Antelope Audio crea experiencias de nivel profesional para ingenieros de masterización y entusiastas de los estudios domésticos que requieren una conversión de alta definición de una imagen estéreo. Amari y Pure 2 son los dos productos de conversión de masterización actuales fabricados por Antelope Audio. Ambos cuentan con circuitos analógicos líderes en la industria y tecnología AFC de 64 bits de cuarta generación. Su precisión transparente es perfecta para el archivo de audio o situaciones en las que la conversión AD / DA de alta gama es crucial para un proyecto.

 

Relojes Master

Otro producto resaltante es la línea de la corona de Antelope Audio es su respetada línea de relojes maestros, todos los cuales se basan en osciladores de cristal controlados por horno de alta precisión. El Trinity es un reloj maestro tan extremadamente preciso que muchos en la industria creen que es el reloj de audio de alta definición con mejor sonido disponible. Su capacidad para manejar una frecuencia de muestreo de hasta 384 kHz viene con distintas ventajas sonoras que lo hacen imprescindible para los estudios que necesitan un buen reloj maestro.

Trinity

Otros relojes, como su OCX HD, continúan el legado del Isochrone OCX original, elevando el listón y proporcionando una sincronización aún más precisa a frecuencias de muestreo más altas. Finalmente, el 10MX se erige actualmente como el miembro más nuevo de la familia Isochrone, con una fusión de precisión de reloj atómico y excelente gestión de jitter.

Antelope Audio sigue siendo una fuerza dominante en el mundo del reloj, las interfaces de audio, los micrófonos de modelado y más. Su amplia gama de hardware potente y de vanguardia puede complementar cualquier configuración casera o servir como parte integral de estudios profesionales más grandes.

Te puede interesar:  Sennheiser: precisión alemana

 

 

Antelope Audio Discrete 4 Synergy Core

Antelope Audio Discrete 4 

Discrete 4 Synergy Core incluye una atractiva biblioteca de 36 efectos de estudio en tiempo real, meticulosamente modelados según el hardware real. La latencia es extremadamente baja gracias a las capacidades de computación paralela de FPGA, el procesamiento DSP y la rápida conectividad Thunderbolt. La biblioteca se puede ampliar para incluir cualquier efecto que elija de la tienda web.

Analógico: 4 entradas / 6 salidas. ADAT: 8 entradas / 8 salidas. Frecuencia / resolución máxima de muestreo      192 kHz / 24 bits. Número de preamplificadores de micrófono      4. Ajuste del nivel de entrada               1 x perilla. E / S de audio analógico: 2 x Combo XLR-1/4 “Entrada de micrófono / línea de 3 pines, 2 x Combo XLR-1/4” Entrada de micrófono / línea / Hi-Z de 3 pines, 2 x 1/4 “Salida de monitor TRS, 4 x 1/4 “Salida de línea TRS, 4 x 1/4” Salida de auriculares TRS. E / S de audio digital: 1 x entrada ADAT óptica TOSLINK, 1 x salida ADAT óptica TOSLINK, 1 x entrada coaxial RCA S / PDIF, 1 x salida coaxial RCA S / PDIF. Conexión de host / USB: 1 x USB tipo B (USB 2.0) y 1 x Thunderbolt / MDP. Sincronizar E / S: 2 salidas BNC Word Clock. Nivel de salida máximo Salidas de monitor: +20 dBu, Salidas de línea: +20 dBu. Impedancia Reloj de palabra BNC: 75 ohmios. Gama dinámica Entradas de micrófono: 121 dBA, Convertidores AD / DA: 121 dB, Salidas de línea: 118 dB. THD + N Entradas de micrófono: -106 dB, AD / DA Convertidores: -112 dB, Salidas de línea: -100 dB. EIN -128 dBu ponderado A.

 

 

Antelope Zen Tour Synergy Core

Antelope Audio Zen Tour Synergy Core

Zen Tour Synergy Core es una interfaz de escritorio diseñada para llevar el sonido con calidad de estudio a tus producciones en el home studio o sobre la marcha. Úsala para grabar voces e instrumentos oreamplificar guitarras grabadas limpias a través de amplificadores para un tono más realista. Características Interfaz USB 2.0 o Thunderbolt 3, 4 micrófonos transparentes ultralineales, 4 entradas de instrumento y 2 salidas de reamplificación. Procesamiento 4 DSP y 2 x FPGA Synergy Core FX. Algoritmos de gestión de sincronización y jitter enfocados acústicamente de 64 bits. Salidas de monitor estéreo de grado de masterización. 2 salidas de auriculares estéreo individuales. 2 salidas de reamplificador basadas en transformador. E / S digitales ADAT y SPDIF. 8 salidas de línea en conector DB25 (acoplado a CC). Micrófono talkback integrado.

 

Antelope Audio Edge Solo

Edge Solo

El Antelope Audio Edge Solo es un micrófono de modelado cardioide de diafragma grande y, como tal, modela la característica de los micrófonos cardioides clásicos. El micrófono en sí tiene una membrana de oro de 1.3″ y captura frecuencias entre 20 Hz y 20 kHz. Lo hace de manera transparente gracias a su construcción de baja resonancia. Cuenta con tecnología de modelado de vanguardia de Antelope, permitiendo a los usuarios emular 18 de los más icónicos del mundo micrófonos vintage con una precisión asombrosa.

Te puede interesar:  AT2020: Nueva Edición Limitada

Especificaciones: Rango de frecuencia    20 Hz a 20 kHz. Impedancia         Cardioide: 50 ohmios a 1 kHz. Sensibilidad Cardioide: -35 dB. Relación señal-ruido Cardioide: 75 dB ponderado A. Conectores de salida (analógicos) 1 x XLR de 3 pines.

 

 Antelope Audio Edge Duo

Edge Duo

Este micrófono de condensador de diafragma grande y doble cápsula de alta calidad captura voces e instrumentos con una claridad, profundidad y detalle impecables, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para emular una plétora de micrófonos de estudio atemporales. Edge Duo puede recurrir a una colección extensa y en constante expansión de emulaciones de micrófonos clásicos, con 18 modelos de micrófonos legendarios ya disponibles.

Especificaciones:  Rango de frecuencia 20 Hz a 20 kHz. Impedancia         Cardioide: 50 ohmios a 1 kHz. Figura 8: 50 ohmios a 1 kHz. Omnidireccional: 50 ohmios a 1 kHz. Sensibilidad Cardioide: -35 dB. Figura-8: -35 dB. Omnidireccional: -35 dB. Relación señal-ruido         Cardioide: 75 dB ponderado A. Figura 8: 75 dB ponderado A. Omnidireccional: 75 dB ponderado A. Conectores de salida (analógicos)  1 x XLR de 5 pines. Longitud del cable 16,4 pies / 5,00 m.

 

 

Antelope Audio Amári

Antelope Audio Amari

Antelope AMÁRI es un conversor AD / DA de grado de referencia. La unidad proporciona todo lo que esperaría de Antelope, como conversión de alta calidad y la reconocida tecnología de reloj de Antelope. Con conexiones balanceadas y no balanceadas, la unidad funciona igualmente bien en entornos de audio profesional y audiófilos.

Especificaciones: Tipo de convertidor AD / DA, Número de canales 2. Circuito convertidor Conjunto de chips A / D: 2 x AK5778, Conjunto de chips D / A: 8 x CS43198. Conectividad: E / S de audio analógico 2 x Combo XLR-1/4 “Entrada TRS, 1 x Entrada estéreo RCA coaxial no balanceada, 2 x XLR Salida balanceada de 3 pines, 2 x 1/4” Salida balanceada TRS, 2 x Combo XLR-1/4 “Salida de auriculares TRS, E / S de audio digital 1 x XLR 3-Pin AES3 de entrada, 1 x RCA Coaxial S / PDIF de entrada, 1 x entrada TOSLINK óptico S / PDIF, 1 x XLR 3-Pin AES3 de salida, 1 x salida RCA Coaxial S / PDIF, 1 x salida TOSLINK óptico S / PDIF, Conexión de host / USB 1 x USB tipo B (USB 3.0 / 3.1 Gen 1), Sincronizar E / S 1 x Entrada BNC Word Clock, 1 x Entrada BNC Atomic Clock

 

Como verás, la gama de producto de Antelope Audio no escatima en calidad. Puedes echar un ojo al resto de productos en nuestra web.