Rane One: One for All

Logo Rane

Rane es una marca que desde principios de los 80 ha sido elegida entre músicos, DJ y contratistas al caracterizarse por su establecido método innovador de fabricación de herramientas de audio profesional, manteniendo un precio accesible al público, así como su dedicado servicio al cliente.

Comienzos

La empresa fue fundada en el estado de Washington en el año 1981. Sus propietarios fueron anteriormente trabajadores en el área gerencial de Phase Linear Corporation, la cual era una empresa electrónica de alta gama de la época. Sumando mas de 40 años de experiencia de audio por parte de los directivos, se decidió crear Rane. Con sede en Mukilteo, WA, todos los productos están diseñados y fabricados exclusivamente en los Estados Unidos con distribución mundial.

Una vez fundada, los propietarios se convirtieron en jefes independientes en cada departamento, tomando en cuenta la experiencia adquirida. Este método organización creó una estructura departamental sólida, ya que los jefes de cada departamento enfocaban a su equipo con una perspectiva de propietario, con la meta final de lograr el éxito.

El nombre Rane fue seleccionado a partir de un anagrama creado por las letras comunes de los nombres y apellidos de los fundadores originales. Este anagrama en particular fue seleccionado porque era corto, fácil de decir y recordar, y les gustaban las posibilidades de doble sentido que implican vínculos húmedos con el noroeste.

Filosofía

Los pilares fundamentales de la exitosa filosofía de Rane son el conocimiento, la integridad, el orgullo y el sentido común. En Rane, se enfocan en tratar a las personas de la forma en que les gustaría ser tratadas, a diseñar y construir productos de la forma en que les gustaría que se diseñen y construyan los suyos, y que cuando algo sale mal, tomar acciones rápidas y con decisión para corregirlo. Es una forma anticuada y de sentido común de administrar un negocio, basada en la confianza y el respeto mutuo.

Primeros Productos

En sus inicios la compañía comenzó con cuatro productos dirigidos a pequeñas bandas, diseñados para mejorar sus presentaciones en vivo. A la vanguardia estaba un mezclador matricial único de 12 entradas y 6 salidas (MM 12) que se utilizaba para crear seis mezclas de monitorización diferentes para controlar los altavoces de monitorización del escenario. La idea era ayudar a los artistas a escucharse mejor a sí mismos. Hasta ese momento, o el pequeño grupo no tenía monitores en absoluto, o todos estaban impulsados ​​por la misma mezcla. Lo que Rane proporcionó fueron herramientas nuevas, de diseño compacto y asequibles para ayudar a resolver los muchos problemas del monitoreo en el escenario.

Rane MM-12

En complemento mezclador de matriz se encontraba el primer amplificador de potencia de 6 canales de la industria (MA 6) y un amplificador de auriculares de 6 canales para el ensayo (HC 6). El cuarto producto inicial fue una unidad combinada única, que consiste en un ecualizador gráfico de 1/3 de octava y un analizador en tiempo real simple (RE 27), cuyo objetivo es brindar al músico que realiza la interpretación una herramienta útil y fácil de usar para mejorar su sonido en todos los lugares.

Calidad Rane

Al hacer todo esto, Rane estableció un nuevo precio de rendimiento, calidad y confiabilidad. Los precios de los productos Rane estaban muy por debajo del equipo de gama alta superior, pero los superaron y duraron más. Aunque todavía tenían un precio significativamente superior a los productos de gama baja, creando así un nuevo término medio.

La reputación de confiabilidad de Rane es que, en sus primeros dos años de producción, Rane diseñó y envió ocho nuevos productos, cuatro de los cuales todavía están en producción en la actualidad.

En La Actualidad

En 2012, Rane, en cooperación con Serato, presentó el mezclador Sixty-Two para Serato Scratch Live, completando la integración completa del software Serato Scratch Live y el mezclador de directo.

Sixty Two

 

Para el año 2016 la compañía Rane fue comprada por InMusic.

Hablar de Rane, es hablar nombre muy conocido en hardware de DJ. En el 2020 Rane saca al mercado el Twelve, un controlador de audio con apariencia de un tocadiscos con platos motorizados de 12 pulgadas, que elimina la necesidad de agujas y brazos de tono. También agrega una banda táctil multifunción para buscar pistas y configurar o activar hot cues.

 

Rane One

Rane One

Para el año 2021 finalmente la empresa anunció su primer controlador de DJ de una pieza: el Rane One.  Este dispositivo implementa un diseño de plato similar a los controladores de un jog  Twelve, lo más premium de la compañía.

El controlador posee dos platos motorizados de 7.2 pulgadas que usan patinadores y discos acrílicos en honor a los DJs de vinilo y scratch. Tampoco es sorprendente ver que Rane se asoció con Serato DJ para el lanzamiento de su primer controlador, considerando la relación de larga data entre las dos compañías.

One Superior

Entre las funciones de la mesa se pueden destacar los botones de efectos de software, controles de bucle y pads que se conectan al banco de Scratch de Serato, para acceder rápidamente a las muestras de scratch. El disco acrílico tiene marcas de referencia y hay marcas complementarias en el dispositivo para ayudarte en tus aventuras en el scratching. También hay una configuración de torque ajustable.

Características

2 platos giratorios motorizados de 7.2 pulgadas con discos acrílicos de liberación rápida brindan una sensación de vinilo auténtica, Software de acceso instantáneo FX con 2 paletas de metal FX, Crossfader ultraligero Mag Four, Ajuste de par alto / bajo personalizable, Botón de inicio / parada estilo émbolo de plato giratorio tradicional, 16 almohadillas de rendimiento independientes y multifunción que brindan acceso a Hot Cues, Loops guardados, Roll, Sampler, Slicer y las funciones de Scratch Bank de Serato, 6 botones FX estilo radio para activar cualquier combinación de software FX con una sola pulsación, Controles de parámetros de profundidad y tiempo para un ajuste fino, Controles de paleta de aluminio independientes, Ecualizadores dinámicos de 3 bandas y filtros de paso alto / paso bajo en cada plato, Controles de bucle dedicados, Salidas XLR principal y de cabina, 2 entradas Line-Phono, 2 entradas de micrófono TRS / XLR, 2 conexiones de computadora USB, Software Serato DJ Pro incluido.