Auriculares de estudio. Nuestro TOP 3

auriculares Audio-Technica ATH M50X sobre una mesa de mezclas de estudio.

Los auriculares de estudio deben una serie de características específicas para que nos faciliten la tarea de dar forma a nuestra mezcla en cualquier estudio de grabación.

Por esto mismo, no todos los auriculares pueden cumplir este propósito. En este post te presentamos una gran selección de los mejores auriculares de estudio de 2023 y ayudarte con tu elección. ¡No te lo pierdas!

¿Para qué necesitamos unos auriculares de estudio?

Si te dedicas a producir música lo más seguro es que dispongas de un estudio en casa o lo que conocemos por home-studio, y tu lugar de trabajo no esté acondicionado para captar con precisión todo lo que emanan tus monitores de estudio.

Es por esto que unos auriculares de estudio en condiciones son esenciales para las tareas de producción, ya que nos aseguraremos una respuesta de frecuencia precisa y fiel a nuestra creación.

También es posible que que tengamos que captar vocales, dispositivos externos o instrumentos, grabar voces o instrumentos externos  y necesitemos lanzar una señal desde la tarjeta de sonido para controlar la señal.

Características que comparten unos auriculares de estudio

Los auriculares profesionales nos ofrecen una reproducción plana y lo más cercana a la realidad posible, sin colorear el sonido.

Por eso, el hecho de elegir entre unos auriculares cerrados o unos auriculares abiertos es importante. Necesitamos que sean cómodos para podamos utilizarlos durante mucho tiempo, y que nos dejen escuchar el exterior para recibir las frecuencias bajas.

Bien, dejando claro esto, vamos a meternos en harina con nuestra gran selección de auriculares de estudio profesionales.

Nuestra selección de auriculares de estudio

AKG K-271 MKII

AKG K-271 MKII

Estos tipo de auriculares son de estudio cerrados, dinámicos y circumaurales. Los K271 MKII han sido creados para grabar y uso en directo.

Su rango de frecuencias oscila entre 16Hz y 28kHz. Otras características molonas que encontramos en ellos son, por ejemplo, que tiene entrada máxima de 200mW y una impedancia de 55 ohms.

En cuanto al diseño es de color oscuro que se combina con recubrimientos de cuero artificial y terciopelo. Viene con un cable recto separable de 30 centímetros y un cable de salida en espiral de 48centímetros.

Yamaha HPH-MT5

Yamaha HPH-MT5

Si tenemos que definir a los HPH-MT5 utilizaríamos dos palabras: calidad y originalidad. Esto les ha llevado a posicionar como todo un icono dentro del sector musicalpara ser considerado un estándar de la industria, y desde el principio junto a los monitores de estudio NS-10M de Yamaha, se convirtieron en un elemento fundamental de los estudios profesionales del mundo entero gracias a su legendaria fiabilidad.

Su diseño, tiene marcado en rojo la finalidad de darnos una respuesta acústica lo más fiel posible y así poder ofrecer la posibilidad de crear sonidos personales y con nuestro propio sello.

Si hay algo que caracteriza a los auriculares de la serie MT es que no pierden esta esencia. Se mantienen fieles a este concepto, logrando una respuesta sonora de increíble nitidez que no deja indiferente a ningún profesional del sonido.

Gracias a su distinguido diseño y la robustez que es capaz de soportar todo lo que conlleva las giras, los auriculares de la serie MT de Yamaha ofrecen el nivel de comodidad que necesitas para prolongadas horas de uso. También es una excelente opción si lo necesitas para prolongadas horas en el estudio.

Audio-Technica ATH M50X

Audio-Technica ATH M50X

El ATH-M50X es ni más ni menos que la evolución de los populares ATH M50 que cosecharon tantas buenas críticas gracias a sus avanzada tecnología y su asumible precio. El modelo que nos encontramos actualmente mantiene la calidad del sonido de su antecesor y nos permite cambiar hasta tres cables desmontables según nuestras necesidades

Un punto que sorprende bastante a quienes preguntan por él, es su relación calidad-precio.

Son, realmente, todo un estándar de la industria musical y en Madrid Hifi, por qué no decirlo, nos gusta mucho. Siempre es elogiado año tras año por los expertos de sonido audio y analizadores de productos para audio profesional.

Estos auriculares dan una calidad de sonido que podemos encontrar en modelos de precios más elevados. Esta actualización de la firma de Audio-Technica, conlleva unas mejoras en las almohadillas. Cuentan con transductores de gran apertura, audífonos totalmente aislados y una construcción robusta.

Para despedirnos, nuestro compi Adry, nos hablará más acerca de estas tres excelente opciones.