Cómo conectar un tocadiscos a unos altavoces

El sonido único y auténtico de un vinilo es difícil de imitar, y en Madrif Hifi lo sabemos. Es el momento de sacarle el polvo a tu colección de discos y redescubrir esta forma de vivir tus álbumes favoritos. En este post te enseñamos cómo conectar un tocadiscos a unos altavoces de la forma adecuada.

Ya sea en el salón, en tu habitación o en tu propia sala de retiro musical, un tocadiscos es un elemento que no puede faltar en el hogar de cualquier melómano. Sin embargo, para poder disfrutar de esta experiencia al máximo, se debe conectar a unos buenos altavoces.

Analizamos a continuación todo lo que necesitas saber para hacerlo de la mejor forma.

¿Qué tipo de tocadiscos necesitas?

Los tocadiscos de hoy en día ofrecen una gran variedad de aplicaciones y facilidades para ofrecernos una experiencia aún más completa. Muchos de ellos incluyen un puerto USB o la posibilidad de pasarlos a un CD de forma que puedas digitalizar las pistas y trabajar con ellas desde el ordenador.

Aquí te mostramos los tres tipos de tocadiscos existentes en el mercado:

Tocadiscos de correa

Este tipo de tocadiscos nos permite digitalizar las pistas con una mayor facilidad. El giradiscos se mueve por la tracción de una correa que a su vez pasa por un motor de accionamiento. Es uno de los modelos de tocadiscos más económicos, a pesar de que sea más vulnerable al desgaste.

Tocadiscos de polea

Consiguen alcanzar la velocidad instantánea con una mayor rapidez. El giradiscos es impulsado por una rueda o una polea de arrastre. Tienen un precio mucho menor, aunque también son uno de los modelos menos populares y que mayores problemas podría darte.

Tocadiscos electrónicos con tracción directa

Suelen tener un precio mayor, pero son ideales para los grandes amantes de la música. El disco está unido directamente al motor del giradiscos y por tanto, no se necesita una correa. Al no contar con piezas mecánicas, nos ofrece una mayor durabilidad.

Este tipo de modelos son ideales para DJ y aplicaciones de broadcasts, ya que proporciona la estabilidad de velocidad suficiente para un arranque rápido.

¿Qué altavoces poner a un tocadiscos?

conectar-un-altavoz-a-un-tocadiscos

A la hora de saber cómo conectar un tocadiscos a unos altavoces, debemos tener en cuenta que estos últimos sean los adecuados para ello. Es cierto que muchos modelos de tocadiscos ya cuentan con sus propios altavoces instalados, pero la calidad que estos ofrecen no es comparable a la de uno externo.

Estos son los modelos de altavoces que podrás conectar a un tocadiscos y que además podrás encontrar en nuestra tienda online.

Audibax Beta 2BT: comodidad y un sonido envolvente

El altavoz Audibax Beta 2BT cuenta con entradas RCA para giradiscos con Previo Phono especial para la reproducción de música desde un tocadiscos. Te ofrece una gran calidad de sonido, así como entradas USB y SD en el caso de que quieras reproducir la música desde tu ordenador.

Wiibo Neo 100: altavoces vintage con la última tecnología

El Wiibo Neo 100 también cuenta con entrada RCA para saber cómo conectar el tocadiscos al altavoz. Además cuenta con Bluetooth, un sistema de dos altavoces (uno pasivo y otro activo) para conseguir un sonido envolvente por toda la habitación. Lo que más nos gusta de este modelo es su atractivo diseño, el cual añadirá a tu hogar un toque distintivo a la vez que se integrará a la perfección con la decoración.

Edifier R1855DB, con gran sonido y potencia

Este altavoz, el Edifier R855DB es uno de los favoritos de nuestra página web. Ofrece un magnífico sonido y una potencia difícil de imitar. Se puede conectar por medio de Bluetooth y también es compatible para giradiscos.

Jamo S 801 PM Black: uno de los modelos más completos

El diseño compacto del Jamo S 801 PM Black hace fácilmente integrables en cualquier espacio. Además, ofrece un diseño limpio y minimalista. Este modelo está especialmente dirigido a los mayores amantes de la música que quieran disfrutar de la calidad de sonido digna de un equipo para profesionales.

Klipsch R 41 – PM BK: el mejor altavoz para tocadiscos

Klipsch r 41 – PM BK dispone de un amplificador integrado que está diseñado a medida para maximizar la salida y la calidad del sonido. El preamplificador Phono integrado hará que tus vinilos de siempre suenen por todo tu hogar y puedas inundarla con tus piezas musicales favoritas.

Otra de las características más atractivas de este modelo es su ecualizador de graves dinámico para unos graves potentes sea cual sea el volumen o la velocidad de escucha.

¿Cómo conectar un tocadiscos a un altavoz?

conectar-un-tocadiscos-a-un-altavoz

A la hora de saber cómo conectar un tocadiscos a un altavoz, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Adquirir un tocadiscos con preamplificador incluido.
  • Que los altavoces sean activos y tengan una entrada RCA Phono.

En el caso de que el tocadiscos que has adquirido no cuente con un preamplificador, puedes insertar un preamplificador Phono de forma muy sencilla a tu tocadiscos.  Por otro lado, si los altavoces de los que dispones son pasivos, tendrás también que hacerte con un amplificador.

Entre una opción u otra, lo más importante es que se cumpla el primer requisito, ya que esto nos asegurará una mejor salida del sonido cuya calidad se mantendrá al ser reproducida desde los altavoces.

Contar con una entrada RCA Phono te facilitará enormemente las cosas, ya que lo único que tendrás que hacer es conectar el tocadiscos al altavoz siguiendo las indicaciones del fabricante y podrás disfrutar de tu música con el mejor sonido.

Puedes no tener una entrada RCA Phono, pero sí un tocadiscos con preamplificador y entonces tampoco tendrás nada de lo que preocuparte, seguirás pudiendo conectar el tocadiscos al altavoz sin ningún problema.

Si quieres una solución más sencilla, te recomendamos adquirir los altavoces que hemos indicado anteriormente en este mismo artículo. Todos ellos están especialmente diseñados para poder reproducir música desde un tocadiscos.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para saber cómo conectar un tocadiscos a un altavoz. No te olvides de pasar por nuestra tienda online de equipos de música para encontrar tu próxima adquisición.