RB-DMX1 de Pioneer DJ: Sincroniza la iluminación

Pioneer Dj RB-DMX1

El Pioneer Dj RB-DMX1 es el eslabón que faltaba en la cabina de miles de DJs, que quieren mejorar su show con iluminación, pero no dan abasto para tener un controlador de luces dedicado.

Si tienes las manos ocupadas en los decks o platos de tu equipo de DJ, es muy complicado personalizar tu espectáculo lumínico. Así que Pioneer DJ, en un alarde de imaginación, nos ha puesto las cosas mucho más fáciles con el RB-DMX1.

¿Qué es el RB-DMX1?

El RB-DMX1 es un interfaz USB a DMX. Esto es, por un lado lo conectas a tu ordenador con un cable USB (incluído), y por el otro tienes un conector DMX que sale a tu luminarias. Como puedes leer, la conexión es muy sencilla.

¿Cómo funciona?

Como puedes imaginar, necesitas el interfaz, un ordenador con Rekordbox DJ, y una controladora de Pioneer, por supuesto. Una vez conectado el RB-DMX1 a tu ordenador y a tu(s) foco(s), debes abrir Rekordbox. Tienes un menú con el logo de Rekordbox (debe estar activado), en el que pinchando en Iluminación, puedes acceder al mapeo de tus focos.

Una vez hecho esto, Rekordbox hará los cambios pertinentes en estos en base a la lectura que hace de la forma de onda de las canciones. Si hay un bajón, el inicio, los cambios de arreglos,… todo tendrá su reflejo en tus luces, y lo mejor es que tú podrás seguir concentrado en tus mezclas sin tener que estar pendiente de controlar la iluminación.

No pierdas más el tiempo pensando en lo que podría ser, y haz que ocurra.