¿Cómo usar una mesa de mezclas Behringer?

En este post trataremos de explicarte cómo usar una mesa de mezclas Behringer. Una mesa de mezclas, también conocida popularmente como mesa de DJ, es el nombre que recibe el dispositivo electrónico en el que se mezclan distintas señales de audio y que se pueden tratar mediante diversos controles.

Como, en un principio, utilizar una mesa de mezclas puede parecer muy complicado debido al gran número de botones y controles que tienen, desde Madrid HiFi hemos elaborado esta pequeña guía para que puedas conocer todas las claves para saber cómo usar una mesa de mezclas Behringer.

Si, como nosotros, eres un amante de los productos de Behringer, más allá de sus mesas de mezclas, te recomendamos que eches un vistazo a todos los productos de nuestro catálogo de esta marca: accesorios de audio, altavoces, auriculares, ecualizadores, micrófonos¡y mucho más!

Además, si tras leer este post quieres seguir aprendiendo más cosas sobre el mundo de la música, trucos para sacarle partido a tus instrumentos, guías de compra, etc., te animamos a visitar nuestro blog, en el que encontrarás información interesante del sector.

¿Preparado para conocer más sobre cómo usar una mesa de mezclas Behringer? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué tiene de especial la marca Behringer?

Existe una gran lista de marcas especializadas en la fabricación de mesas de mezclas. Una de esas marcas referentes del sector es Behringer, empresa alemana fundada en 1989 que ha conseguido crear una red de distribución y estar presente en más de 120 países por todo el mundo.

Su popularidad es tal que es frecuente encontrar mesas de mezclas de la marca Behringer en muchos estudios, ya sean caseros o profesionales, para el uso de técnicos de sonido especializados en el sector, principiantes, podcasters, youtubers…

Este uso extendido de las mesas de mezclas Behringer se debe a que la marca cuenta con modelos muy buenos, con diseños interesantes y a buenos precios, en consonancia con su filosofía de tratar de acercar el audio profesional y hacerlo accesible a todo el mundo.

Por estos motivos, nos parece interesante tomar como ejemplo esta marca para explicarte cómo usar una mesa de mezclas Behringer y de qué partes se compone.

¿Cómo es una mesa de mezclas Behringer?

Para saber cómo funciona una mesa de mezclas Behringer es importante saber antes cuáles son sus partes y los distintos botones y controles que la integran, así como las funciones de cada uno.

Canales de audio

Los canales de audio son cada una de las columnas de botones y controles que hay en la mesa de mezclas. Estos canales de audios lo que hacen es modificar el sonido que pasa a través de ello mediante la manipulación de los distintos componentes de la mesa de mezclas.

Potenciómetros

Son los distintos botones que están ubicados formando una línea vertical por cada uno de los canales de audio que contenga la mesa de mezclas. Jugando con los potenciómetros podrás modificar diferentes características del sonido.

Existen diferentes tipos de potenciómetros: el de ganancia, compresor, agudos, medios, bajos, etc.

caracterisiticas-mesa-de-mezclas-behringer

Salidas alternativas

Las salidas alternativas o salidas AUX suelen emplearse para enviar el audio a un procesador de efectos externo que queramos utilizar para meter algún tipo de efecto adicional al sonido.

Estas salidas alternativas también sirven para enviar el sonido a altavoces de referencia en un escenario, mandar el audio a otro ordenador o incluso teléfono móvil, etc.

Botones de paneo y balance

Se conoce como panear la señal al efecto que se consigue controlando el botón PAN hacia la L o la R que lo acompañan para que el sonido salga por la salida MAIN OUT por la izquierda o la derecha.

En el caso del balance (BAL), lo que se consigue es determinar la cantidad de audio que entrará por la derecha o la izquierda a la muestra maestra (MAIN MIX), para después, salir por el MAIN OUT.

Estas herramientas son muy útiles para equilibrar, por ejemplo, el volumen de dos instrumentos que entran por el mismo canal, con el objetivo de que ninguno tape al otro o suene demasiado fuerte.

Niveles de audio de cada canal

Se trata de los botones que se encuentran en la fila del borde inferior de la mesa y sirven para determinar el nivel de la señal que venga por cada canal. Si, por ejemplo, dejáramos estos niveles de audio en 0, la potencia vendría determinada por lo que establezcamos a través del botón de la ganancia.

Main Mix

Esta sección es la que se encuentra en la zona derecha de la mesa de mezclas y sirve para controlar el volumen al que queramos emitir la señal. Lo ideal es mover este parámetro hasta conseguir que las luces indicativas queden en verde, en la zona del 0, sin llegar a picar en niveles demasiado elevados.

controles-de-una-mesa-behringer

Salida de cascos

Esta salida sirve para poder conectar unos cascos o auriculares para que el técnico pueda monitorizar adecuadamente el sonido. En el caso de encontrarnos en un estudio, tendríamos la alternativa de utilizar la salida CTRL ROOM OUT para poder conectar monitores de estudio. 

Compra una mesa de mezclas Behringer en Madrid HiFi

Esperamos que este post sobre cómo usar una mesa de mezclas Behringer y cuáles son sus principales componentes te haya resultado interesante y útil para resolver cualquier tipo de duda que pudieras tener al respecto.

Si deseas ponerte en marcha e iniciarte en el mundo de las mesas de mezclas o quieres comprar un equipo nuevo, te recomendamos visitar nuestra sección de mesas de mezclas en la que encontrarás los mejores modelos del mercado.

También contamos con todo el equipamiento necesario para completar tu compra como auriculares profesionales, amplificadores, controladores midi y teclados, procesadores de sonido… ¡te esperamos!