JBL PRX 900. Toma el control del sonido

JBL PRX 900

La serie JBL PRX 900 es una línea de altavoces activos y subwoofers activos de gama alta diseñada para aplicaciones profesionales en vivo y de estudio. Consta de varios modelos diferentes, cada uno de los cuales se adapta a una variedad de situaciones de rendimiento en vivo y grabación en estudio.

Por su potencia, claridad y versatilidad, estos dispositivos son ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde presentaciones corporativas hasta conciertos en vivo.

La indiscutible calidad de JBL

Antes de profundizar en los detalles de la serie JBL PRX900, es importante destacar la reputación de JBL como una de las marcas líderes en el mercado de altavoces profesionales. Fundada en 1946 por James Bullough Lansing, JBL ha estado a la vanguardia de la innovación en el diseño de altavoces durante más de 70 años. La compañía se ha ganado la reputación de fabricar altavoces de alta calidad y durabilidad, y la serie PRX900 es un ejemplo perfecto de esto.

¿Qué modelos incluye la serie JBL PRX 900?

La serie JBL PRX900 consta de varios modelos diferentes que se adaptan a una gran variedad de situaciones de rendimiento en vivo y grabación en estudio. Cada uno de ellos está diseñado para un propósito específico y tiene características únicas que lo hacen ideal para una variedad de aplicaciones. Estos modelos son:

Altavoces activos JBL PRX 900

  • JBL PRX908: Altavoz de dos vías de doble 8 pulgadas con un controlador de compresión de 1,5 pulgadas. Dispone de dos vías y una respuesta de frecuencia de 53 Hz a 20 kHz. Es ideal para su uso como altavoz principal en configuraciones de sonido en vivo de tamaño mediano.
  • JBL PRX912: Otro altavoz de dos vías de 12 pulgadas con un controlador de compresión de 1,5 pulgadas. Ofrece una potencia máxima de 1200 vatios y una respuesta de frecuencia de 45Hz a 20kHz. Está pensando para su uso como monitor de escenario o como altavoz principal en pequeñas configuraciones de sonido en vivo.
  • JBL PRX915: Este es el dispositivo más grande de los tres, ya que cuenta con 15 pulgadas. El PRX915 dispone de una potencia máxima de 1500 vatios y una respuesta de frecuencia de 52Hz a 20kHz. Este altavoz es ideal para su uso como monitor de escenario o como altavoz principal en configuraciones de sonido en vivo más grandes.

Subwoofers activos JBL PRX 900

  • JBL PRX915XLF: Este subwoofer JBL cuenta con un tamaño de 15 pulgadas, 2000W de potencia, Peak clase D, DSP y control remoto.
  • JBL PRX918XLF: este sub de 18″, permite conseguir un gran rendimiento de PA portátil profesional a lcon acústica avanzada, DSP, rendimiento de potencia y durabilidad inigualables y control BLE .

Características que debemos conocer de los altavoces JBL PRX900

Como hemos comentado, cada modelo en la serie JBL PRX900 está diseñado para ofrecer una alta calidad de sonido y una excelente calidad de reproducción.

Estos altavoces utilizan un procesamiento digital avanzado para mejorar la calidad del sonido y reducir la distorsión, lo que garantiza que el sonido sea claro y nítido en todo momento.

Durabilidad

Además de su calidad de sonido, la JBL serie PRX900 es conocida por su durabilidad. Los altavoces están construidos con materiales resistentes y diseñados para soportar las demandas del uso en vivo. Los gabinetes están hechos de madera contrachapada de abedul de alta calidad, lo que les soporta una resistencia excepcional y una mayor vida útil.

Su carcasa soporta las exigencias del uso en vivo. Además, los altavoces cuentan con una rejilla de acero resistente para protección

Adaptabilidad

Otra característica destacada de la serie JBL PRX900 es su capacidad para adaptarse a una variedad de entornos de rendimiento diferentes. Cada modelo está diseñado para una aplicación específica, pero no por ello se quedan encasillados para un solo uso. Además, podemos realizar distintas configuraciones  entre ellos para sacarles el máximo rendimiento posible.

Avanzada tecnología

Uno de los puntos más interesantes que encontramos en la serie PRX900 de JBL es su tecnología de guía de ondas avanzada que proporciona una cobertura de sonido uniforme y precisa en toda el área de escucha. Esta tecnología permite una mejor distribución del sonido en el espacio, lo que significa que el sonido se puede escuchar de manera clara y precisa desde cualquier ángulo.

También cuentan con un amplificador de Clase-D, reconocido por su eficiencia energética y su capacidad para producir grandes cantidades de energía. Con los amplificadores de Clase-D integrados en cada altavoz de la serie PRX900, nos aseguramos de que estamos obteniendo la máxima potencia y eficiencia en cada uso.

Por último, aquí os dejamos un vídeo de nuestro compañero Willy donde profundiza más en materia sobre JBL Serie PRX900. ¡Esperamos que os guste!