Sommer Cable. Nuestro nuevo fichaje

portada sommer cable

En este post hablaremos sobre Sommer Cable, el nuevo fichaje para nuestro catálogo. Esta empresa alemana está especializada en la producción de cables y accesorios para la industria de la música y el entretenimiento.

Aquí, profundizaremos en su historia, los productos que ofrecen, su filosofía empresarial y los motivos por los que han conseguido posicionarse como una de las marcas más importantes del sector.

Historia de Sommer Cable

Sommer Cable es una empresa familiar fundada en 1999 en la ciudad alemana de Straubenhardt. Desde sus inicios, la compañía se ha dedicado a la fabricación de cables y accesorios para la industria musical y de entretenimiento, con una especial atención a la calidad y la innovación. En poco tiempo, Sommer Cable se convirtió en una de las marcas más reconocidas del sector, con presencia en todo el mundo y una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de músicos, productores y técnicos de sonido.

¿Qué la hace diferente al resto de marcas?

Uno de los principales factores que distingue a Sommer Cable de otras marcas es su enfoque en la innovación y el desarrollo de nuevos productos. La empresa cuenta con un equipo de ingenieros altamente capacitados que trabajan constantemente en la mejora de sus cables y en la creación de soluciones para las necesidades específicas de sus clientes. Esto ha llevado a la creación de una amplia variedad de productos que van desde cables de altavoz y micrófono hasta cables para redes de fibra óptica y HDMI.

Aplicaciones de la marca

Sommer Cable ofrece soluciones de cableado para que la transmisión de la música, luz, instrumentos y un largo etc. sea lo mejor posible. Con el paso de los años han conseguido sacar el máximo rendimiento a los materiales de los que están formados sus productos.

Gracias a esto, han conseguido el desarrollo diversas aplicaciones junto a sus productos. Entre ellas encontramos:

  • Estudios de grabación: Sus cables son muy utilizados en estudios de grabación profesionales para conectar micrófonos, instrumentos y equipos de grabación. La calidad y confianza de sus productos aseguran una transmisión de señal de alta calidad, sin interferencias ni pérdidas de señal, lo que es esencial en un entorno donde se requiere una reproducción precisa del sonido.
  • Conciertos en vivo: También son ideales para su uso en conciertos en vivo. Su resistente y duradero los hace capaz de soportar las condiciones más exigentes, mientras que su capacidad para transmitir señales de alta calidad asegura un sonido claro y definido para la construcción pública.
  • Instalaciones de sonido y video: La compañía ofrece una amplia variedad de cables diseñados específicamente para su uso en instalaciones de sonido y video en hogares y empresas. Estos cables están disponibles en una amplia variedad de configuraciones y longitudes para adaptarse a cualquier necesidad, y ofrecen una transmisión de señal de alta calidad para una experiencia de audio y video sin problemas.
  • Eventos en vivo: Son muy populares en eventos en vivo, como conferencias, ferias y exposiciones. La calidad y confianza de sus productos aseguran una transmisión de
  • Instalaciones de transmisión: Sommer Cable también ofrece una variedad de cables diseñados específicamente para su uso en instalaciones de transmisión, como estaciones de televisión y radio. Estos cables están diseñados para ofrecer una transmisión de señal de alta calidad y sin interferencias, lo que es esencial en un entorno donde se requiere una comunicación clara y confiable.

Productos de Sommer Cable

Entre los productos más destacados de Sommer Cable se encuentran:

Modelo SXGV-0600

SXGV-0600El SC-Spirit XXL es el sueño de todos los guitarristas. Mientras tanto, utilizado por la mayoría de los músicos profesionales de todo el mundo, tiene la reputación de ser la última referencia en el mercado de cables para instrumentos.

Modelo B4E6H5000-SW

B4E6H5000-SW

Este carrete de cable HT300K ligero y muy resistente fabricado por SCHILL . Está cargado con el cable BINARY 434 DMX512 (gris) de 4 hilos flexible y a prueba de escenarios, que debido a su gran sección transversal de hilo de 4 x 0,34 mm² es ideal para largas distancias

Modelo 580-0311-04

580-0311-04

Esta bobina está empaquetada en cuatro cuatro y dos líneas CAT.7 en una cubierta de PVC fuerte altamente flexible y robusta. Debido a la fina construcción litz de los hilos individuales, la construcción general logra una buena flexibilidad

El medio ambiente, importa

Sommer Cable también es reconocido por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La compañía utiliza materiales reciclables en sus productos y procesos de fabricación, y ha implementado medidas para reducir su huella de carbono en todas sus operaciones. Esto ha llevado a la certificación de Sommer Cable como una empresa ambientalmente responsable, lo que refleja su compromiso con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

Como colofón, os dejamos un vídeo de nuestro compañero Manuel Campos, donde nos contará más sobre la marca.