Native Instruments: Kontrol para todos

Logo Native Instruments

 

Native Instruments es un desarrollador, fabricante y proveedor de software y hardware musical para producción musical, diseño de sonido, interpretación y DJ. La sede corporativa de la empresa y las principales instalaciones de desarrollo se encuentran en Berlín, Alemania, con oficinas adicionales en Los Ángeles, Tokio, Londres, París y Shenzhen.

Fue fundada en Berlín, Alemania, donde aún se encuentra su sede. Los fundadores Stephan Schmitt y Volker Hinz comenzaron a usar el nombre Native Instruments en 1996, cuando desarrollaron Generator, un software de sintetizador modular (que luego formaría las bases de su producto en curso, Reaktor).

Native Instruments Reaktor 6

 

En 2000, la compañía comenzó a crear productos para la comunidad de DJ, comenzando con la primera versión de su software Traktor. En 2002, se expandieron aún más para incluir muestreadores de software, en forma de productos continuos Kontakt y Battery.

En septiembre de 2004, la empresa inició una asociación con la empresa de fabricación de hardware para DJ Stanton y con la tienda de música online Beatport. 2004 también vio el lanzamiento de su amplificador de guitarra y software de emulación de pedal de efectos, Guitar Rig.

Native Instruments Guitar Rig

 

En marzo de 2017, Native Instruments adquirió la startup de licencias de remezclas MetaPop.

 

TRAKTOR y KOMPLETE

Native Instuments Traktor Pro 3

DJ TRAKTOR y KOMPLETE son softwares que han catapultado a Native Instruments, siendo ambos números 1 cuando se trata de producción musical.

Traktor se lanzó por primera vez en 2000. Las versiones iniciales disponibles fueron Traktor DJ y Traktor Studio, siendo Studio la versión con mayor funcionalidad.

La versión 2 del software (conocida como Traktor DJ Studio 2) se lanzó en 2002. Las nuevas características incluían macros scratch y funcionalidad ampliada de loop, MIDI y punto de referencia. La versión 2.5, lanzada en 2003, amplió la funcionalidad de extensión del tiempo, agregó compatibilidad con Open Sound Control (OSC) e introdujo opciones de personalización de GUI.

En 2003 Native Instruments expandió Traktor desde un mero software. Se asociaron con Stanton  para desarrollar Traktor Final Scratch: el software para el sistema de vinilo digital Final Scratch de Stanton (que utilizaba discos de vinilo estampados con código de tiempo para controlar los MP3), mientras Stanton desarrollaba el hardware.

Stanton Final Scratch

Esta asociación también permitió a Native Instruments utilizar la funcionalidad de código de tiempo de Final Scratch en sus propios productos Traktor.

En 2003, Native Instruments sabía lo que quería ser cuando creciera: la fuerza dominante en los instrumentos musicales virtuales.

Cuando empaquetaron sus nueve mejores productos en una caja gigante y la llamaron “Komplete”, el mensaje fue claro: ¿Por qué buscar instrumentos de software en cualquier otro lugar cuando todo lo que necesita está aquí? Los paquetes Komplete Ultimate de hoy son la workstation definitiva de hoy.

Native Instruments Komplete 13 Ultimate

Ningún otro editor de instrumentos virtuales ofrece la amplitud y la profundidad que la serie Komplete ha proporcionado de manera constante desde que la primera gran caja azul llegó a las tiendas.

 

Novedades 2020 de Native Instruments.

Este año 2020 Native Instruments trae una serie de actualizaciones e innovaciones especiales en sus productos.

Native Instruments acaba de lanzar el gigantesco paquete de software Komplete 13, y entre todos esos sintetizadores, baterías y samples virtuales se esconde el muy esperado Guitar Rig 6 PRO.

Guitar Rig PRO 6 incluye enrutamiento paralelo a través de Split Mix, rutas Crossover a través de frecuencias altas o bajas y Split M / S para permitirle ajustar los canales Mid y Side de su mezcla, que a su vez puede controlar y procesar por separado el centro y los bordes de una imagen estéreo. Esta es una gran cantidad de potencia y ajuste.

Super 8, el sintetizador software de 8 voces inspirado en polysynth vintage de Native Instruments se ha liberado de sus grilletes Reaktor y ahora se puede ejecutar como un sintetizador VST3 independiente.

La potencia de Native Instruments a su vez ha lanzado una nueva versión de su aclamada Groove Box llamada Maschine +.

 

Kontrol S4 MK3 Controladora DJ.

Native Instruments S4 MK3

El Traktor Kontrol S4 MK3 es un controlador de cuatro canales para Traktor Pro 3. Es fácil olvidar lo populares que fueron el Kontrol S4 Mk1 y luego el Mk2, y cómo Traktor abrió el camino en el innovador controlador DJing hace tantos años.

Recuerda (literalmente) con una sacudida. En muchos sentidos, este es el controlador perfecto para un aficionado serio, una solución de DJ que no tiene miedo de ser diferente, pero que sigue siendo una cantidad increíble de diversión de usar.

 

Kontrol S2 MK Controladora DJ.

Native Instruments S2 MK3

Con sus nuevas e inteligentes jogwheels de aluminio y compatibilidad con iOS, la S2 MK3 es el controlador Traktor compacto perfecto. Cuesta menos que el Kontrol S4 MK2 y es más fácil de transportar, y también puede agregar un Kontrol F1 para los Remix Decks de Traktor Pro 2.

El Traktor Kontrol S2 MK2 es el hermano pequeño, más compacto y asequible del Kontrol S4 Mk2. El Kontrol S2 Mk2 ha agregado botones y funciones que complementan las actualizaciones realizadas en el software Traktor, como Remix Decks, Flux Mode y Effects. Ahora también es totalmente compatible con Traktor DJ para iOS.

 

Kontrol S3  Controladora DJ.

Native Instruments Kontrol S3

El Kontrol S3 es un concepto bastante fácil de explicar: es un controlador Traktor de cuatro canales sin las características adicionales que obtendría en el controlador de gama alta de Native Instruments. Cuesta $ 649, lo que lo hace $ 350 más barato que el Kontrol S4 MK3 y $ 310 más caro que el S2 MK3.

 

Machine +:  sampler, caja ritmos y sintetizador.

Native Instruments Maschine Plus

Para aquellos que no están familiarizados con Maschine, es un poco difícil explicar qué es sin subestimarlo. Se podría argumentar que es un software de creación de música de escritorio con un controlador MIDI dedicado.

Es completamente autosuficiente y se puede utilizar de forma independiente para proporcionar un escape táctil de la computadora. Procesadores internos, pantallas grandes, memoria incorporada y una ranura para tarjeta SD: sí, esta es una computadora de producción de música independiente.

Pero también hay muchos controladores específicos de software como el hardware Push de Ableton o MS 20 VST de Korg. Tal vez pueda pensar en él como un equipo externo, pero ¿con la interfaz de usuario ejecutándose en una PC? Pero eso no le hace justicia al software.

El flujo de trabajo de Maschine + funciona realmente muy bien junto con sintetizadores de hardware y cajas de ritmos, por lo que es una pena no tener algunas entradas adicionales disponibles. Sin embargo, es posible expandir la E / S de audio conectando una de las interfaces Komplete de NI a una entrada USB.

En Madrid HiFi te ofrecemos cualquier solución que necesites sobre los productos de Native Instruments