Shure: Micrófonos con historia

Shure 55SH

 

Con una historia de innovación que comenzó en 1925, Shure ha convertido la pasión por hacer excelentes micrófonos y dispositivos electrónicos de audio en una obsesión. Shure continúa estableciendo el estándar mundial de la industria para productos superiores y fiables.

Shure Radio Company fue fundada el 25 de abril por S. N. Shure como una empresa unipersonal que vende equipos y componentes de radio AM. La oficina del Sr. Shure está ubicada en 19 South Wells Street en el centro de Chicago.

En 1926 Shure publica su primer catálogo de correo directo.

Alrededor de 1929, la Gran Depresión se apodera de los Estados Unidos. El mercado de equipos de radio declina a medida que los equipos de radio fabricados en fábrica están ampliamente disponibles. Shure se convierte en el distribuidor exclusivo de Ellis Electrical Laboratories, un fabricante de micrófonos.

Shure comienza a desarrollar su primer micrófono, una unidad de carbono en 1931.

micrófonos clásicos de shure

Solo un año después, Shure se convierte en uno de los pocos fabricantes de micrófonos de EE. UU., Se introduce el micrófono de carbono modelo 33N de dos botones. Shure comienza como un producto accesible dentro de un mercado altamente costoso. .

 

Shure pasa a ser el principal proveedor para las Fuerzas Aliadas cuando se trata de microfonos y auriculares en 1942. El modelo T-17B fue en el micrófono más utilizado por el en la Marina y el ejercito de los Estados Unidos. Puedes descargar ese catálogo aquí.

shure t17-b

 

Shure comienza a producir estuches para estos micrófonos, evitando así que estos se calienten demasiado y proporcionando una temperatura ideal para manipularlos en vehículos blindados y, al mismo tiempo, conservar el escaso metal para su uso en la guerra.

Shure anuncia y presenta su innovador  primer sistema de micrófono totalmente inalámbrico de mano para artistas de todo tipo en 1953, el aclamado Vagabond 88. Este era alimentado por baterías y el sistema transmite dentro de un llamado “círculo de rendimiento” de aproximadamente 700 pies cuadrados.

shure vagabond

 

En 1965 se presenta el micrófono dinámico SM57. Resistente y confiable, ha sido el estándar de la Casa Blanca para todos los presidentes de EE. UU. desde Lyndon B. Johnson.

No fue hasta 2003 que Shure finalmente fue galardonado. Shure recibe el Technical GRAMMY® de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Este premio es otorgado por la Academia de la Grabación a personas y / o empresas que hayan realizado contribuciones destacadas de importancia técnica para la industria discográfica.

Sin duda Shure trae una larga trayectoria de innovación en la industria de la música y el sonido.

shure sm57

 

Shure –  Innovaciones este año 2020.

 Todos los que visitaron el stand de Shure en ISE 2020 tuvieron la oportunidad de conocer de cerca todas las innovaciones de la marca para este año y el siguiente.

Este ha sido un año emocionante, con muchos anuncios de productos y otras innovaciones en la feria ISE. El mayor lanzamiento de la feria fue IntelliMix Room, el primer software de procesamiento de audio totalmente optimizado para los micrófonos de conferencias de Shure.

Para cualquiera en la industria, Shure lanzó un estudio de investigación de mercado cuantitativo sobre las tendencias actuales en conferencias virtuales.

“El estado de las reuniones virtuales y la fuerza laboral del futuro” destaca las brechas en la tecnología AV y las reuniones virtuales. También se anunciaron varias asociaciones estratégicas con Cisco, Microsoft y Zoom.

Y finalmente, para los organizadores de eventos o las empresas de alquiler de equipos de conferencias, la nueva Shure Conferencing Network (SCN) desentraña la complejidad para ofrecer sistemas de conferencias que superan las expectativas más altas.

 

Microfonos perfectos para tu podcast studio.

shure sm7b

 El Shure SM7B tiene una enorme historia: Quincy Jones lo usó para la voz de Michael Jackson en Thriller, y Jack White, Jeff Tweedy y Sheryl Crowe lo han usado, así como un precio relativamente asequible en comparación con otras opciones de estudio.

Su sonido nítido y rico lo hace ideal para radio / podcast y voces musicales. Entonces, cuando Shure anunció un micrófono híbrido XLR-USB basado en el diseño SM7B y orientado a los podcasters, nos intrigó.

shure mv7s

El Shure MV7 cuesta alrededor de los 300€, en comparación con los 400€ del SM7B solo para XLR, pero sería un error considerarlos idénticos en su construcción. El MV7 recuerda al SM7B en su diseño de dirección frontal de montaje giratorio, pero en última instancia es su propia bestia. Combina la versatilidad de la línea de micrófonos USB de Shure con características de equipo profesional para lo mejor de ambos mundos. Los podcasters y músicos que busquen un micrófono vocal fácil de usar y que priorice la claridad encontrarán mucho que gustar en el MV7.

 Disponible con carcasas metálicas negras o plateadas, el MV7 puede basarse en el SM7B, pero como se mencionó, no son idénticos.

Lider en el mercado en videos de youtube ya sea desde casa o en la carretera.

Si está en movimiento, una buena opción portátil es el MV88, un micrófono de condensador estéreo que se conecta directamente a su iPhone, iPad o iPod. Este micrófono funciona a la perfección con las aplicaciones de grabación de video de iOS, por lo que tendrá audio de calidad profesional sin importar dónde se encuentre.

El conector Lighting® significa que no hay cables entorpeciendo la acción, y una compatibilidad perfecta con los dispositivos Apple. El MV88 no tiene un conector USB, así que téngalo en cuenta.

Si está sentado frente a su cámara, es posible que desee considerar el MV5. Este micrófono de condensador digital ofrece la flexibilidad de la conectividad iOS y USB. Totalmente plug-and-play, viene con tres preajustes integrados para el procesamiento de señales digitales que le ayudarán a encontrar rápidamente el sonido adecuado para sus esfuerzos de grabación. El MV5 también tiene un estilo icónico, por lo que no se avergonzará de mostrarlo en cámara.

shure mv5

Sin importar lo que quieres hacer, Shure tiene el micrófono perfecto para ti.

En Madrid HiFi ponemos a tu disposición un amplio catálogo de micrófonos Shure para cubrir cualquier necesidad que tengas y siempre con precios competitivos.