Descubriendo la nueva Serie Vintera II de Fender

guitarrista posando con tres modelos de la nueva serie Vintera II de Fender

Cuando hablamos de guitarras icónicas y legendarias, la marca Fender siempre está presente en la cabeza de cualquier aficionado a la música. Desde su fundación en 1946, se ha mantenido la búsqueda de la perfección tonal y estética de guitarras y bajos. En 2023, vuelve a hacerlo trayendo de vuelta una de las series más queridas y veneradas de su historia: la Serie Vintera II.

¡Quédate que te contamos más sobre esta magnífica novedad!

Un Vistazo al Pasado con Fender Vintera II

La Serie Vintera II de Fender es un homenaje a la era dorada de las décadas de 1950 y 1960. Nombres como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan estaban haciendo historia con sus Fender Stratocasters y Telecasters.

La Serie Vintera II captura la esencia de esos años con una precisión asombrosa, ofreciendo a los músicos modernos la oportunidad de experimentar la magia vintage en sus propias manos.

Diseño y Acabado

Una de las primeras cosas que notarás al sostener una guitarra eléctrica o bajo de Fender es su calidad de construcción y atención al detalle. Dentro de este contexto, la Serie Vintera II ha utilizado los mejores materiales para garantizar que cada modelos sea verdaderamente excepcional.

Los modelos de la Serie Vintera II vienen en una variedad de acabados auténticos que rinden homenaje a las guitarras vintage de Fender. Desde el clásico Sunburst hasta los elegantes acabados en negro y blanco, cada guitarra y bajo está meticulosamente pintada y envejecida para reflejar la estética de la época.

Sonido Vintage, Comodidad Moderna

Una de las características más destacadas de la Serie Vintera II es su capacidad para capturar el sonido y la sensación de tocar modelos vintage de Fender. Las pastillas y la electrónica han sido cuidadosamente diseñadas para recrear el tono distintivo de la época. Ya sea que estés buscando los estridentes y brillantes sonidos de una Stratocaster de los años 60 o el carácter cálido y suave de una Telecaster de los años 50, la Serie Vintera II tiene algo para ofrecer a todos los amantes de Fender.

Además del tono, también ofrecen comodidades contemporáneas que las hacen ideales para los músicos de ahora.

Una Amplia Variedad de Modelos

La Serie Vintera II de Fender no se limita solo a las Stratocasters y Telecasters. Fender ha ampliado la línea para incluir una variedad de modelos que abarcan desde Jazzmasters, Mustang y un buen etc. Esto significa que hay para todos los gustos y estilos de tocar.

Os presentamos algunos modelos que consideramos muy interesantes:

  • Fender Vintera II 70S Telecaster Deluxe: Esta guitarra Telecaster presenta un cuerpo de aliso y un mástil de arce para ofrecer un tono clásico Fender lleno de garra y claridad.
  • Fender Vintera 60s Jazzmaster: Este modelo Jazzmaster cuenta con las codiciadas características que lo definieron en la década de los ’60. Incluye el perfil del cuello.
  • Fender Vintera II 70S Mustang Bass: Por último, queríamos mencionar este magnífico bajo. Está compuesto con un cuerpo de aliso y un mástil de arce con diapasón de palisandro.

Serie Vintera II. El Regreso de un Icono

En resumen, la Serie Vintera II de Fender es un regreso triunfal a su era dorada. Es una celebración de la música que ha definido generaciones y ha dejado una huella indeleble en la historia de la música. Estas guitarras no solo son instrumentos musicales, son obras maestras que honran el legado de Fender.

Tanto si eres músico profesional o un entusiasta de la música que busca una obra de arte para exhibir en casa, la Serie Vintera II de Fender tiene algo especial que ofrecer. Es una invitación a viajar en el tiempo y experimentar la música de una manera que solo Fender puede ofrecer.

Así que, si estás listo para sumergirte en el pasado mientras mantienes un pie en el presente ¿Por qué conformarte con menos cuando puedes tener lo mejor de ambos?

Como siempre os dejamos un vídeo en el que nuestro compañero Adry nos cuenta más acerca de esta fabulosa serie Vintera II.