Guía de Teclados Portátiles para el nuevo Curso Escolar

pianista posando con un teclado portátil

El inicio del curso escolar es la oportunidad perfecta para explorar intereses y desarrollar nuevas habilidades. Si la música es tu pasión y quieres aprender a tocar el piano, un teclado portátil es una excelente elección.

En esta guía, te presentaremos los aspectos clave que debes considerar al elegir este instrumento musical musical para acompañarte durante el año escolar y algunas recomendaciones para que puedas tomar una decisión acertada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un teclado portatil?

Un teclado portátil permitirte explorar tu creatividad musical y mejorar tus habilidades en muchos aspectos cotidianos.

A la hora de elegir uno, tendrás que tener en cuenta tus necesidades personales, tu presupuesto y los aspectos clave mencionados en esta guía al elegir el teclado perfecto. Con la elección correcta, podrás crear música donde y cuando quieras.

Desde Madrid HiFi te aconsejamos que tengas muy en cuenta los siguientes puntos:

Tamaño y Portabilidad

Si planeas llevar tu teclado a la escuela, asegúrate de que sea compacto y portátil. Los modelos livianos y que se pueden alimentar con baterías son ideales para llevar en tu mochila.

Número de Teclas

Los teclados portátiles varían en el número de teclas que ofrecen. Los modelos estándar tienen 61 teclas, pero si estás dispuesto a comprometerte con un teclado más pequeño, uno con 32 o 49 teclas puede ser más fácil de transportar. También sería interesante

Polifonía que tienen los teclados portátiles que te gustan

La polifonía se refiere al número de notas que el teclado puede reproducir simultáneamente. Si planeas tocar piezas musicales más complejas, busca un teclado con mayor polifonía para evitar cortes de sonido.

Conexiones y Compatibilidad

Asegúrate de que el teclado sea compatible con tu dispositivo, ya sea una computadora, tableta o teléfono. También, verifica si tiene salidas para auriculares, puerto USB o conectores MIDI para expandir tus opciones de conectividad.

Tipos de Teclas

Las teclas de un teclado musical pueden ser de diferentes tipos. Algunos prefieren las teclas de acción martillo para simular la sensación de un piano acústico, mientras que otros optan por teclas más ligeras. También pueden ser teclas de un tamaño mayor o menor, según el modelo.

Sonidos y Voces Incorporados

Los teclados portátiles suelen ofrecer una variedad de sonidos y voces incorporados. Considera tus necesidades musicales y busca teclados que ofrezcan sonidos que te interesen, como pianos, órganos, sintetizadores, etc.

Funciones de Aprendizaje

Si eres principiante, busca teclados que permitan tocar con funciones de aprendizaje, como lecciones interactivas, metrónomos y pistas de acompañamiento. Estas características pueden ayudarte a mejorar tus habilidades musicales. Existen modelos que ofrecen una amplia variedad a los que puedes conectar un ordenador portátil y sacar un gran rendimiento a aplicaciones profesionales.

Precio de los distintos teclados portátiles

Establece un presupuesto claro y busca teclados que se ajusten a él. Los teclados portátiles musicales están disponibles en una amplia gama de precios, por lo que seguramente encontrarás uno que se adapte a tus posibilidades económicas.

Opiniones y Reseñas

Antes de comprar, investiga las opiniones y reseñas en línea para obtener información sobre la satisfacción de otros usuarios con el teclado que estás considerando.

¿Qué teclados portátiles para comenzar el curso escolar te recomendamos?

  • CASIO LK-S250 CASIOTONE: Este teclado portátil de Casio cuenta con 61 teclas sensibles al tacto, lecciones integradas y una amplia variedad de sonidos para explorar tu creatividad musical.
  • Yamaha PSR-F52: Yamaha es conocido por su calidad musical, y este modelo ofrece una experiencia de alta calidad con funciones avanzadas de aprendizaje.
  • Roland Go Keys: Compacto y lleno de sonidos inspiradores, el Roland Go Keys es ideal para estudiantes que buscan una experiencia musical excepcional en un formato portátil.

Vídeo para elegir el mejor teclado portátil para la vuelta a clase