Piano digital para principiantes ¿Cuál elegir?

Persona tocando piano digital para principiante

Hola de nuevo, HiFier. En esta ocasión vamos a guiarte para saber en qué fijarte cuando quieres comprar un piano digital para principiantes. Lo explicaremos de una manera muy sencilla e intentando resolver las principales dudas que han ido surgiendo en la tienda durante toda nuestra experiencia.

Seguro que esta publicación te servirá de ayuda si tienes formación en este instrumento musical o si estás interesado en aprender a tocar el piano.

También te vamos a presentar una selección con los pianos digitales que pensamos que mejor encajan dentro de este perfil musical para que todo te sea mucho más fácil y fluido en tu (nueva) aventura.

¡Vamos a ello!

Características más importantes en que fijarnos para escoger un piano digital para principiantes

A medida que vayamos ganando expertise, cada pianista va desarrollando unas preferencias particulares que se ajustarán más a su manera de tocar o les aportará algo específico que necesitan en sus interpretaciones.

Es por ello, que te nombramos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el piano digital para principiantes perfecto a nuestras necesidades.

Cómo es su teclado y su polifonía

Lo primero es que si te gustaría tocar un piano de cola en un futuro, ve a un por un piano que tenga un teclado de 88 teclas contrapesadas en vez de uno de 61.

¿Por qué? Aunque sea mucho más sencillo de aprender con un piano de 61 teclas y te permitirá disfrutar  de tener gran cantidad de tonos y de sonidos, el de 88 te va a permitir dar el salto al contrapesado de manera natural.

Sin embargo, si se trata de otra situación y no pretendes llegar hasta ese nivel o es para regalar a algún familiar para tenerlo como un mueble más en su casa, ya sí que te recomendamos que apuestes por algo más sencillo.

En cuanto a la polifonía debes de prestarle atención a que tenga suficiente notas como para satisfacer tus necesidades artísticas.

Cuánto dinero puedes gastar

Este factor es de los primeros a tener en cuenta si estás buscando un piano digital y no te quieres pasar la mitad del mes comiendo exclusivamente pasta y arroz. Afortunadamente, hay buenos pianos digitales para principiantes a precios asequibles que ofrecen excelente rendimiento. También conviene estar atentos al momento de compra y aprovechar ofertas estacionales como el Black Friday, por ejemplo.

No dudes de echar un vistazo a nuestro excelente catálogo de pianos digitales disponible en nuestra web con unos precios de escándalo.

Materiales de los que está hecho el piano

Esto va a determinar mucho cuánto cuesta un piano digital para principiantes, ya que no es lo mismo que esté fabricado de una material u otro.

La verdad que se pueden encontrar pianos electrónicos de alta calidad hechos de algunos tipos de plástico. Hay elementos que encarecen o abaratan un piano como el atril, el martillo o el ecualizador.

Cómo es la respuesta de sus teclas

Los pianos que mejor respuesta tienen son los que simulan a un piano acústico en cuanto al tacto y sensibilidad. Muchos de ellos pueden graduarse para conseguir un efecto aún más realista.

Bien, y ahora ¿Qué pianos digitales para principiantes te recomendamos?

En Madrid HiFi hemos realizado una bonita selección de pianos eléctricos para ayudarte en tu elección. Nuestro podio en pianos digitales de iniciación (sin orden de preferencia) es para:

Casio CPD-S110

cpd s110

Este novedoso piano electrónico, el sucesor del mítico CDP S-100, cuenta con un teclado de 88 teclas y con un tamaño y peso de 132x232x99 cm y 10,5 Kg que lo hacen realmente transportable a la par de ajustable a cualquier espacio. Integra un par de altavoces de 8W con una potencia y calidad de sonido existentes solo en pianos digitales de gama alta.

Una cosa que nos maravilla de él es su facilidad de configuración y uso, en pocos minutos podrás estar disfrutando de todo un señor piano.

Si quieres divertirte a la vez que aprendes sin duda el CPD S110 es un candidato ideal gracias a su Modo Dual integrado.

Yamaha P45

Yamaha fp45

El piano digital de 88 teclas P45 es uno de los más populares dentro de la gama de iniciación. Tiene un peso de 11,5 Kg. Con un teclado de martillo graduado que cuenta con una gran resistencia al uso con el paso del tiempo.

Una de las cosas que más nos gusta de este piano portátil es su electrónica con sus sistemas Pure CD y AWM que simula el sonido de pianos reales con una gran calidad en el sonido.

Otro punto fuerte es su conectividad mediante USB para poder utilizar softwares como Nuendo o FL Studio.

Roland FP-10

roland fp10

El FP10 es el otro piano que se sitúa en nuestro podio de pianos digitales para principiantes. Su tamaño es de 128’4cm x 25’8cm y un peso de 12,3Kg, el más pesado de los tres pero por una diferencia que no llega al kilo.

Su teclado de 88 teclas cuida mucho la expresión y se asemeja mucho a experimentar la interpretación de un piano acústico, ya que permite la repetición rápida con su teclado PHA-4 y que tiene los sonidos SuperNatural de la firma Roland.

El sonido incorporado a través de sus altavoces de 6W envolverá todo el espacio donde te encuentres o si a tu vecino le molesta que ensayes a ciertas horas, puedes utilizar unos auriculares a través de una entrada que incorpora y seguir mejorando cuando quieras.

Tiene conectividad Bluetooth 4.0 y Midi por lo que se puede trabajr perfectamente con Daw y Apps.

Para exponerte de una manera más cercana esto que te hemos contado arriba, nuestro compañero Adry Serrano te explicará en el siguiente vídeo las características de estos tres pianos digitales.