Piano digital Roland. Los modelos FP10 y FP30

 

piano roland

Hablar de la firma Roland es sinónimo de calidad y reconocimiento al mismo tiempo. Uno de sus instrumentos más laureados es el piano digital, ya que están fabricados con las tecnología más vanguardista y cuentan con una calidad de fabricación excelente. Por todo esto, los pianos digitales Roland han cautivado a pianistas de todo el mundo.

En concreto, nosotros vamos a hablarte en este post de los modelos Roland FP-10, Roland FP-30 y de cómo se integra la aplicación Skoove con ellos. ¡No te lo pierdas!

Piano digital Roland FP10. No encontrarás nada mejor por su precio

¿Cómo es su diseño y qué funcionalidades tiene?

Piano roland fp10

La serie FP de Roland tiene unos magníficos pianos eléctricos en su catálogo y el modelo FP10 es el más popular de todos ellos. Su uso está destinado a intérpretes de nivel principiante e intermedio que buscan el sonido de un piano acústico junto a una teclas de primer nivel. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su relación calidad-precio.

Cuenta con las teclas PHA4 y el sonido SuperNatural presente en los pianos digitales de gama alta, lo que le da un buen plus si lo comparamos contra otros pianos que se encuentran en el mismo rango de precio.

El Roland FP10 es fino y tiene una buena altura que le sirve para integrar bien su par de altavoces de 6W y tiene un peso de poco más de 12 kilos. Lo que lo convierte en un compañero excelente en cualquier viaje.

En cuanto a su conectividad, dispone de un entrada jack de 3.5 mm para que se puedan utilizar unos auriculares, 2 puertos USB y otro puerto donde puede ir conectado un pedal.

¿Qué rendimiento es capaz de ofrecer?

El Roland FP10 destaca por su minimalismo, cuenta con tan solo cuatro controles que son encendido, apagado, bajada y subida de volumen en la zona de la izquierda del teclado. Se pueden cambiar la configuración de las teclas para que se active el metrónomo, cambie tonos, ajuste el brillo, el sonido general y reproducir temas.

Dispone de 88 teclas de acción martillo que son muy similares a los de un piano acústico.

También ofrece un total de quince sonidos de gran calidad entre los que hay pianos acústicos, eléctricos y otros nueve instrumentos diferentes.

Una opción muy interesante para principiantes es que se puede dividir el piano en dos partes gracias a una función del piano Roland FP-10, es muy útil para poder practicar junto a tu profesor e interactuar juntos.

Piano digital Roland FP30. Un tamaño compacto pero un corazón muy grande

piano roland fp30 negro

El FP-30 ha sido diseñado para intérpretes que desean tener un piano digital que les ofrezca unas prestaciones de gama alta, a un precio asequible y en un espacio reducido. Este modelo brinda unas magníficas prestaciones con su teclado de 88 teclas y una gran cantidad de sonidos instrumentales, funciones didácticas y conectividad Bluetooth.

El Roland FP 30 está disponible en color negro y en color blanco para que tengas donde elegir si prefieres un diseño más discreto y elegante o uno con más luz y brillo.

piano roland fp30 blanco

Su uso está pensado en espacios de que puede albergar una casa, pequeños estudios, aulas y sales de actuaciones en directo. Tras probarlo, hemos quedado sorprendidos con como un teclado de este tamaño puede llegar a ofrecer tal rendimiento ¡Imperdible!

¿Qué tal es su sonido y su tacto?

El piano digital Roland FP-30 ha sido dotado por la firma de un sonido y un tacto asombroso lo que nos hace catapultarnos al éxtasis de la expresividad durante las interpretaciones.

Como ocurre con el FP10, cuenta con el motor SuperNatural Piano que va de la mano de un sistema de sonido muy dinámico y unas teclas Ivory Feel.

¿Cómo es su portabilidad de piano digital Roland?

Gracias a su tamaño, puede acoplarse bien en cualquier lugar y se puede transportar sin ningún tipo de problema a donde quieras que vayas. Existe la posibilidad de complementarlo con distintos soportes y pedaleras para conseguir una sensación total de tocar con un piano vertical.

¿Cuáles son sus ventajas digitales?

Con el potente motor digital desarrollado por Roland, mezcla lo bonito de tocar un piano acústico y lo divertido de uno digital. El poder reproducir instrumentos a través de un simple teclado o crear dos capas de sonidos diferentes hace que la creatividad musical se posicione en un nivel superior.

Como hemos comentado arriba, la conexión Bluetooth permite que se puedan usar distintas aplicaciones musicales y con su puerto USB podemos interpretar a la vez de nuestras canciones preferidas.

Y si a tus vecinos les molesta mientras practicas, conecta los auriculares y ¡a volar!

Skoove y Roland FP

Colaboración ROLAND Y SKOOVE

La casa Roland se ha tomado muy en serio el aprendizaje autónomo y el poder “formar” futuros pianistas utilizando la tecnología actual. Con referencia a esto, una de sus medidas ha sido colaborar con la plataforma Skoove. A través de ella podremos acceder a lecciones didácticas online para intérpretes de todos los niveles y de todos los géneros musicales.

Con nuestro piano Roland tendremos acceso ilimitado a un gran cantidad de temas y cursos. Solo necesitamos un dispositivo electrónico para acceder a él.

Tanto para un alumno como un profesor de piano esta herramienta es una gran ayuda es las clases.