Pioneer Dj Opus Quad. El controlador all-in-one definitivo

Imagen de la controladora Pioneer Dj Opus Quad. Es un controlador Dj all in one de cuatro canales y color negra.

Pioneer Dj Opus Quad, el nuevo sistema Dj, es una verdadera virguería. Un diseño de cine, cuatro canales, funcionalidades de alta gama, una gran variedad de opciones de conectividad y un largo etc. que lo convierten en el controlador todo-en-uno definitivo.

Todo esto y mucho más, vamos a contarte en este post para que se te haga agüita la boca, HiFier.

Propuesta de la Pioneer Dj Opus Quad

Equilibrio entre un gran diseño y un rendimiento excelente

OPUS QUAD da un giro a los equipos Dj todo en uno y propone un planteamiento diferente. Esto lo consigue armonizando el diseño del dispositivo junto a la calidad de reproducción que ofrece.

Quien pincha con ella obtiene una mejora sensorial  de la música y una experiencia agradable en tanto en usabilidad como en opciones de performance.

Reproducción de cuatro platos simultáneamente

OPUS-QUAD ofrece la posibilidad de reproducir 4 platos para llevar los sets a lo más alto. Gracias a esto podemos reproducir cuatro temas al mismo tiempo y realizar mezclas muy creativas y dinámicas, dejar canciones preparadas para meter un loop específico o insertar otro dispositivo que nos ayude a mejorar nuestros sets.

Una función interesante es que se puede “etiquetar” cada plato con un color y el jog se encenderá de ese mismo color para indicar cual de los cuatros está sonando para poder monitorizarlo a simple vista.

Conectividad avanzada de la Pioneer Dj Opus Quad

¿Cómo prefieres pinchar? Desde este controlador Pioneer Dj puedes elegir si extraer la música desde un pen USB o tarjetas SSD. También hay opciones como conectar nuestro PC/Mac, utilizar un software Dj, conectaros mediante WIFi con nuestro teléfono y usar el Rekordbox CloudDirectPlay.

La ventaja de esto es que podemos tener varias bibliotecas musicales y se pueden utilizar dispositivos externos si disponen de Bluetooth.

Localiza y selecciona tus temas al momento

Llega a tu siguiente track al instante gracias a la interfaz de usuario de nuevo diseño que incluye el módulo de la Pioneer Dj Opus Quad. Con la pantalla táctil de 10,1 pulgadas buscar canciones es una tarea realmente sencilla utilizando el teclado táctil que incorpora. Con la vista Touch Preview podemos navegar entre pistas a la vez que navegamos utilizando un controlador para ellos que podemos moverlo panorámicamente en todas las direcciones.

También hay otros controles que se encuentran cuidadosamente organizados cerca de este controlador de navegación para facilitar tareas como proyectar diferentes vistas de pantalla o descargar temas sin tener que hacerlo manualmente.

Configura cada plato a tu gusto

Controla tu música con los dinámicos y bonitos (por qué no decirlo) platos que presenta esta nuevo lanzamiento de Pioneer Dj. Incorpora detalles tan interesantes como una pantalla propia, ocho Hot Cues bastante grandes para facilitar su uso.

Con esta disposición podemos hacer todo lo que se nos ocurra con ellos y de manera muy práctica, así estaremos atentos a otros parámetros de la mezcla.

Una función que nos encanta es la de Smart Cue con la que se puede reprogramar de manera automática la posición de Cue actual con Hot Cues recuperados.  Una pasada.

Sonido de gran calidad

Creado para cumplir las más altas exigencias de los perfomances Dj’s, OPUS-QUAD tiene un sonido de una calidad tan trabajada que permite escuchar durante durante horas y horas música sin llegar a fatigar nuestros oídos. Este dispositivo elimina la pérdida de transmisión y la pérdida de conversión AD-DA.

Está equipado con un convertidor D/A de 32 bits que utiliza tecnología ESS. Así que no importa dónde use OPUS-QUAD, toda el espacio se llenará de una acústica agradable.

Múltiples opciones de efectos profesionales

Los efectos avanzados de la Pioneer Dj OPUS QUAD permiten agregar color y creatividad a las sesiones y hace que conectemos más con nuestro público con el Beat FX. El parámetro Beat FX y la frecuencia de corte del filtro se regulan a través del movimiento de los ejes X e Y.

Cada canal también cuenta con Sound Color FX, lo que brinda diferentes opciones para crear sonidos.

Otras características de la Pioneer Dj Opus Quad

  • La salida Zone con la que podemos emitir sonidos independientes al master.
  • Viene configurado para utilizar los softwares Rekordbox y Serato.
  • La función Link Export para reproducir la música desde un portátil.
  • Dos entradas de micro.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Posibilidad de utilizar el efecto Smooth Echo en diferentes controles.

Para terminar, os dejamos un vídeo donde os contamos más cosas muy interesantes sobre esta maravilla de Pioneer Dj.