Shure SM7B vs MV7: Elige el tuyo

Shure SM7B VS MV7

¿Necesitas un micrófono para tus podcasts o tus grabaciones vocales? En esta comparativa Shure SM7B vs MV7 vamos a intentar aclararte en qué puedes sacar mejor partido a cada uno de ellos.

El Shure SM7B es un micrófono que lleva años dando alegrías a sus propietarios. Desde Marc Maron a Michael Jackson, muchísimos profesionales han sacado partido a su calidez y extraordinaria versatilidad.

El Shure MV7, en cambio, es un micrófono moderno, con conectividad tanto XLR como USB, que toma como referencia el SM7B para acercar su sonido a un público más amplio.

 

Shure SM7B vs MV7: Diferencias

Aunque el MV7 esté basado en el SM7B, su sonido tira más a medios, lo que lo hace más adecuado para voces, ya sea diálogo o canto. Esto no significa que no puedas grabar cualquier otra cosa con él, pero el SM7B es más polivalente en este aspecto. Éste da una excelente respuesta en graves, además de una respuesta en frecuencias más extensa y más plana. Es más difícil sacarle partido, eso sí, ya que necesitas un previo con al menos 60 dBs de ganancia para que te dé el sonido por el que es tan famoso.

Respecto a comodidad, el MV7 está un paso por encima, ya que su conectividad, tanto XLR como USB, permite que lo conectes tanto a tu interfaz de audio favorita como al ordenador directamente. Así, puedes utilizarlo en cualquier situación más fácilmente: ya sea en tu estudio conectado a un XLR como en exteriores conectado directamente a un puerto USB de tu portátil. Además, es más pequeño y ligero, con lo que será más fácil tanto de transportar como de situar en tu estudio.

Cuanta también con el modo Auto Level, que ajusta la ganancia automáticamente para que tu audio sea más uniforme. Además, los modos “Near” y “Far” te aseguran una mejor grabación aunque tu espacio de grabación no sea el más adecuado.

 

Entonces, ¿Cuál me quedo?

La pregunta se las trae, pero vamos a intentar ayudarte:

  • Si tienes un espacio adecuado para grabaciones, o directamente un estudio o habitación sonorizada, la respuesta es el SM7B. Ten en cuenta que necesitarás un interfaz de audio o mezclador decente, pero si cumples con estas dos condiciones estás listo para tener un micro de leyenda.
  • Si, por el contrario, lo tuyo es más de streaming o vlogging, o quieres un micro todoterreno para diálogos y grabación en exteriores, deberías tirar a por el MV7. Además, su conectividad USB hace que no requieras de interfaces ni configuraciones adicionales.

Y recuerda, ambos los puedes adquirir en la sección de Shure en microfonía de estudio de Madrid Hifi.