Blackmagic llega al catálogo de Madrid HiFi

Logo Blackmagic

Blackmagic forma parte de nuestro catálogo desde octubre de 2022 y estamos muy orgullosos de ello. Con la incorporación de Blackmagic Design seguimos en la línea de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y ayudarles en sus proyectos audiovisuales.

Blackmagic es todo un referente y líder en cuanto a fabricantes tecnológicos en el mundo del vídeo creativo. Su dilatada experiencia en producciones televisivas, largometrajes y posproducciones de gran calidad, ha provocado que la firma cambiase la industria para siempre ofreciendo la máxima calidad y estabilidad.

Ni que decir tiene que ha sido capaz de fabricar algunos de los estándares más icónicos del sector, ya que es muy reconocida a escala mundial por sus codificadores y decodificadores que cuentan con la más puntera tecnología. Otro de sus puntos fuerte son las workstations formadas por excelentes soportes lógicos y físicos de la empresa.

Historia de BlackMagic

Blackmagic Design apareció en el año 2002 fundada por su actual CEO, Grant Pretty. La compañía lanzaría su primer producto a finales de ese mismo año, concretamente en noviembre. Este producto fue una capturadora de vídeo macOS a la que se le llamó DeckLink y fue la primera en ofrecer vídeos 10 bits sin comprimir. Más adelante creó actualizaciones del producto con mejoras como corrección de color o la capacidad de integrarse en sistemas como Windows, Adobe o Microsoft.

Crecimiento a pasos agigantados

En el año 2005, Blackmagic tenía ya un buen catálogo. Sus productos estrella eran los convertidores bidireccionales de la serie Multibridge y los softwares de la serie FrameLink. Durante próximos años, la compañía no paró de crecer y ganar adeptos.

La empresa sigue consolidándose

Un hito muy importante ocurrió en el 2009 cuando Blackmagic incorporó la empresa estadounidense DaVinci Systems a su estructura para adentrarse en el sector de la corrección y gradación de color.

La primera cámara de la casa se lanzó a mediados del año 2012, la BM Cinema Camera. Y la segunda fue una cámara cinematográfica digital que fue presentada en la NAB con el fin de ofrecer un dispositivo que recogiese las grabaciones en mejor calidad. Ya la tercera fue la archiconocida Pocket Cinema Camera 4K que integraba un excelente rango dinámico y permitía grabar en formato RAW.

En 2014 fue cuando BM Design absorbió Eyeon Software Inc por una buena cantidad de dólares y le cambió el nombre a Black Magic Fusion y dos años más tarde, 2016, compró el software Fairlight, uno de los mejores programas para edición de audio.

La compañía en la actualidad

En estos últimos años ha tenido mucho protagonismo compartiendo cartel con gigantes como Netflix en el que aportó asistencia en 4 de las categorías en el Post Technology Alliance, incluyendo cámaras URSA y DaVinci Resolve Studio. En el año 2018, creó junto con Apple BM eGPU que son unidades externas de procesamiento de gráficos que mejoran el rendimiento gráfico del Mac para los flujos de trabajo de apps profesionales, los juegos, la creación de entornos de realidad virtual y mucho más.

Qué categorías de BlackMagic son las más destacadas

Actualmente BlackMagic se ha expandido de tal manera que ofrece soluciones tan completas como diferentes y con un buen número de todas ellas. Podemos destacar sus aplicaciones a:

Algunos de los mejores productos BlackMagic

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 mejora radicalmente tus producciones con formatos digitales. Es mejor que una simple videocámara, ya que sus prestaciones profesionales permiten recrear la estética de los largometrajes de Hollywood

Blackmagic Focus Demand

Blackmagic Focus Demand

Este excelente control de enfoque para cámaras Studio Camera, conocido como Follow Focus adaptable mediante mordaza a las manijas del trípode. El control se conecta a las cámara mediante el uso de un cable USB-C 3.1, que a la vez permite la comunicación y el control de enfoque junto a lentes Micro 4/3 compatibles. 

Blackmagic DaVinci Resolve Micro Panel

Blackmagic DaVinci Resolve Micro Panel

Sin duda uno de sus productos estrella, el panel controlador DaVinci Resolve Micro Panel es extremadamente compacto con decenas de controles cromáticos profesionales. Puedes colocarlo junto al teclado o conectarlo a tu PC portátil para usarlo en el set.

Blackmagic Web Presenter 4K 

Blackmagic Web Presenter 4K

Web Presenter 4K es un dispositivo independiente con codificación en formato H.264, transmisión directa en HD por plataformas tales como YouTube, puerto USB, entrada SDI 12G con conversión de formatos y panel frontal con pantalla LCD. 

Aquí te dejamos un vídeo de nuestro Product Manager de iluminación y vídeo, José Sánchez, quien nos explicará más acerca de BlackMagic.