ENTTEC llega a MADRID HIFI

Madrid Hifi distribuidor oficial Enttec

Madrid Hifi amplía sus marcas de distribución con la incorporación de la prestigiosa marca ENTTEC y disponemos de stock de las referencias principales más comunes en instalaciones.

Con esta gran integración en nuestro portfolio, Madrid Hifi continúa su recorrido y dedicación para garantizar la máxima calidad, el mayor soporte y las mejores soluciones a tus proyectos.

Líder en diseño y fabricación de sistemas de iluminación

Por todo ello nos aliamos con ENTTEC, empresa australiana que opera a escala mundial y es líder en diseño y fabricación de luces y controles LED.

Conozcamos un poco sobre ENTTEC

Si en algo destacan los australianos es por su espíritu emprendedor y en darle sensatez a ese recorrido de crecimiento y valor. Un claro ejemplo es ENTTEC, su fundador Nicolas Moreau, planteó, por primera vez, el poder controlar las luces DMX a través de un ordenador. Esto se materializó a través del popular Open DMX USB.

Su diseño de gran calidad, junto a su accesibilidad económica y una apuesta versátil, la hicieron llegar a lo más alto en muy poco tiempo. Otro puntos que sumaron a su favor fueron su facilidad de uso y la conectividad con una gran número de equipos de iluminación ya existentes.

El término “Open” de su nombre, hace referencia a la disposición de manera gratuita de sus códigos para que quien quisiera accediera a ellos. Esto fue garantía de que su tecnología se desarrollara rápidamente, posibilitando así unas capacidades creativas innovadoras nunca antes vistas en el sector de la iluminación.

Este controlador ENTTEC les permitió dar el salto a la cima. Todo ello fue posible debido a la transparencia de su filosofía empresarial que le permitió ir ganando adeptos y mucha popularidad en poco tiempo. A esto, hay que sumar un desarrollo espectacular de los productos por parte del equipo de ingenieros de la firma con una manufactura muy refinada y una gran apuesta por la innovación.

Esto se tradujo en que lograron posicionar un buen número de productos como estándares del sector. Para los profesionales es una gozada poder contar con equipos tan dinámicos y adaptables.

Sin duda, Enttec sabe empatizar con las necesidades de los usuarios y han conseguido conectar con ellos mediante esfuerzo, entusiasmo y dedicación.

Sede Enttec

Historia de ENTTEC

Para profundizar un poco más sobre esta gran marca, vamos a realizar un breve recorrido por su historia y sus hitos más reseñables.

  • En el año 1999, como hemos nombrado, la compañía fue fundada y lanzó el controlador Open DMX USB que marcó un antes y un después en el sector.
  • Para 2003, lanzaron el icónico modelo DMX Over con el que se conseguirían llevar a cabo las instalaciones de manera más controlada y a mayor velocidad.
  • Entre 2010 y 2013, ENTTEC expande sus fronteras internacionalmente y abre oficinas en Estados Unidos e Inglaterra.
  • En 2017 recibiría el galardón al Producto de software de control de iluminación por su Enttec LED Mapper. Tres años más tarde, harían un guiño enorme al medioambiente con la SMART PXL dot LED en la fábrica de Australia con la que reducirían notablemente su huella de carbono provocada por las actividades propias de su manufactura.
  • A lo largo de este año, 2022, se apuesta por fabricar todos los productos de manera “In House” como resultado de la pandemia y de un proyecto de mejora inteligente interno.

Amplia gama de productos

Creadores del revolucionario controlador de luz 32 universe S-Play, ENTTEC se esfuerza por proporcionar productos avanzados de alta gama que le permitan dar vida a tus diseños de iluminación.

Su catálogo es muy extenso y ofrecen soluciones lumínicas que se adaptan a diferentes escenarios y contextos. Podemos encontrar sus productos en numerosas aplicaciones como, por ejemplo, en pixel mapping, eventos, arquitectura, espacios públicos, integración o el sector retail.

Aplicaciones de Enttec

En él también se encuentran categorías tan interesantes como:

¿Cuáles te recomendamos?

Con el fin de acercarte un poco más a esta gran firma, vamos a recomendarte algunos productos Enttec muy interesantes, como:

Tiras LED digitales.

  • ENTTEC 8PX60-12-B: estas tiras LED cuentan con 60 píxeles controlables por cada 100 cm. La velocidad de escaneo que ofrece es de 2 KHz y la gama de los colores es muy amplia. Gracias a esto, el comportamiento de cada LED es independiente. El rendimiento que ofrecen es de alta calidad y cuenta con una durabilidad excelente.

ENTTEC 8PX60-12-B

Drivers de Control para tiras LED.

  • ENTTEC CVC4: Dimmer LED de CV de alta fidelidad. Realmente fácil de instalar y con un diseño sólido que no proyecta ningún tipo de ruido mientras funciona.

Entter cvc4

  • ENTECC OCTO: Lo último en controladores. Diseñado para que la implementación de las tirasr LED sea de forma muy rápida, controlada y que se adapte muy bien a los espacios reducidos.

Enttec OCTO

Conversores de Pixel.

  • ENTTEC DIN Pixie: Esta solución de control inteligente permite elevar cualquier proyecto a la cumbre gracias a su convertidor de protocolo de píxeles DMX a LED compacto montable en riel DIN.

Entecc din pixie

  • ENTTEC DIN Ethergate: Gran convertidor que cuenta con un diseño duro y compacto. Su uso principal es para permitir la conexión entre dispositivos DMX físicos a un estructura Ethernet.

ENTTEC DIN Ethergate

  • ENTTEC Storm 8: Otro convertidor de DMX a Ethernet. Como todo lo que hace la marca, es robusto y brinda una gran potencia a través de sus 8 puertos y la conexión multiprotocolo. Para actualizar y configurar este dispositivo se puede realizar a través de la plataforma de la misma web.

ENTTEC Storm 8

Controlador DMX USB.

  • ENTTEC DMX USB Pro MK2: La evolución del mítico DMX USB Pro. Ahora la interfaz cuenta con un procesador 6 veces más veloz que su hermano mayor. Cuenta con 1.024 canales DMX que permiten un Show de 521 canales.

ENTTEC DMX USB Pro MK2

Grabador/reproductor DMX

  • ENTTEC S-Play-SP1-1: Hasta 32 universos DMX ofrece este reproductor. Está creado para que guarde y reproduzca las secuencias alojadas en su memoria interna automáticamente. Se puede establecer un horario y activar las secuencias mediante controles externos.

ENTTEC S-Play-SP1-1

Por supuesto, si quieres más información sobre todo lo que tenemos disponible de ENTECC, no te pierdas nuestra tienda online.

Vídeo de presentación

José Sánchez, Product Manager de Iluminación y Vídeo, nos enseña un poco más sobre nuestra nueva marca ENTTEC.