Press "Enter" to skip to content

Los mejores pedales para bajos: guía de compra

¿Cuántas veces te has preguntado cómo darle un toque o efecto diferente a tus temas? Seguro que eres uno de esos enamorados del bajo eléctrico que busca darle ese toque de magia a cada una de sus creaciones pero no sabes cuales son los mejores pedales para bajo ¿me equivoco?

Desde Madrid Hifi queremos ofrecerte una guía exprés para que conozcas cuales son los mejores pedales para bajo para que puedas conquistar a tu público en cada actuación. Es importante conocer la esencia de este dispositivo ya que son muchos los efectos de sonido que le va a poder dar a tus temas. Ponte cómodo y toma nota porque te contamos todo lo que necesitas saber.

¡Qué suene la música!

¿Qué es un pedal de bajo?

Cuando hablamos de pedal para bajo, nos referimos a un dispositivo electrónico que se utiliza para alterar el sonido de cualquier instrumento o fuente de audio.

Los dispositivos más habituales para el bajo o guitarra se denominan pedales o pedaleras, ya que, como indica su nombre, pueden ser accionados con tan solo utilizar el pie.

Por lo tanto, ya sabemos que es un pedal de bajo, pero ¿tienes todos los datos para saber cuáles son los mejores pedales de bajo? Te contamos para que sirve y que tipos podrás encontrar en el mercado. ¡Continúa leyendo!

Te puede interesar:  Pedales para guitarra ¿ Cual es el idóneo ?

¿Para qué se utilizan los pedales de bajo?

Para saber cuál es el mejor pedal de efectos para bajo, tienes que tener claro, que le quieres dar un toque personal a tus piezas musical, porque si lo que te gusta es el sonido convencional y natural, no necesitarás este dispositivo, pero si buscas un efecto concreto, será el accesorio perfecto.

Algunos de los motivos por los que quieres conocer cuáles son los mejores pedales para bajo son:

  • Te ayudarán a conseguir sonidos únicos y personales.
  • Podrás afinar tu instrumento de forma rápida durante un directo.
  • Te ayudará a corregir y limpiar la señal de un bajo eléctrico.
  • Podrás ampliar el espectro sonoro del instrumento.

Por estos, y por otros muchos motivos, los pedales para bajo o pedaleras están muy reclamados por productores o cantautores que busquen una melodía o sonido diferente en su bajo o guitarra eléctrica.alberto-bigoni-GVoTFdA50ho-unsplash

Tipos de pedales según el circuito

Dentro del mercado, y continuando con la búsqueda de los mejores pedales para bajo, vas a encontrar diferentes tipos de pedales para bajo según el efecto de sonido que le puedan dar a tu música, pero desde Madrid Hifi, queremos mostrarte los tipos de pedales según su circuito. Cuando hablamos de circuito, nos referimos  a la forma en la que estos dispositivos son capaces de modificar la señal de sonido. Por lo tanto, encontrarás dos tipos:

Pedales analógicos

Cuando hablamos de pedal analógico, nos referimos al pedal individual, los cuales se basan el uso de la tecnología analógica y están formados por componentes que modifican la señal del instrumento, pero sin convertirla en digital. El sonido será mucho más próximo al sonido natural, y se modificará ligeramente.

Pedales digitales

Los pedales digitales, son los que se conocen comúnmente como pedales de bajo multiefectos o pedaleras. Este tipo de dispositivos están formados por circuitos más avanzados que los pedales analógicos, y a diferencia de estos, convierten tanto la señal de entrada como la de salida de analógica a digital.

Te puede interesar:  KEF cumple 50 años

Te preguntaras, ¿esto qué significa? Pues muy sencillo, la conversión de la señal nos indica que esta no es continua y por lo tanto se procesa de forma lenta que en un pedal analógico y si tu pedalera no es buena pueden aparecer retardos.

Mejores pedales para bajo

¡Hemos llegado al momento que tanto esperabas! Vamos contarte cuales son los mejores pedales para bajo y además cuales son las marcas más destacadas. ¡Presta atención que esto te interesa!

▶ Electro Harmonix Co Bass Big Muff Pi

El pedal para bajo Electro Harmonix Co Bass Big Muff Pi es uno de los mejores pedales para bajo por su diseño y las múltiples prestaciones que ofrece. Tiene controles de volumen, Tone y Sustain, Conmutador Bass Boost y True Bypass.Pedal-electro-Harmonix

▶ Boss ODB 3 Pedal efectos

El pedal de la marca Boss, cuenta con una garantía de 5 años, para que puedas disfrutar de la mejor calidad durante un largo periodo de tiempo. Se trata de un pedal con un efecto de saturación diseñado para cubrir toda la frecuencia de bajos, incluyendo los bajos de 5 cuerdas. Es uno de los mejores pedales para bajo por su tamaño y porque este overdrive se puede mezclar con una señal de bajo seco con mucha claridad y fuerza.

pedal-boss

▶ Ampeg Liquifier Chorus

Podemos decir que este es otro de los mejores pedales para bajo por su diseño dual que proporciona sonidos de chorus ricos para graves y agudos. Tiene entrada y salida Jack de ¼’’, interruptores footswitch y controles de rate, profundidad y nivel de efectos.

pedal-ampeg

▶ Ampeg Opto Comp Compressor

El Ampeg Opto Comp Compressor es un pedal analógico de compresión suave vintage de estilo opto. Compatible tanto con guitarra y bajo y controles de compresión, release y nivel de salida.

Te puede interesar:  ¿Qué diferencia hay entre monitores activos y pasivos?

▶ Ampeg Opto Comp Compressor El Ampeg Opto Comp Compressor es un pedal analógico de compresión suave vintage de estilo opto. Compatible tanto con guitarra y bajo y controles de compresión, release y nivel de salida.

▶ Dunlop Bass Mini Wah 105Q Cry Baby

Este es otro de los mejores pedales para bajo del mercado, sin duda uno de los mejores wah wah para bajo eléctrico. El Dunlop Bass Mini tiene control externo de Q y volumen, además de optimizar frecuencias bajas.

pedal-dunlop

▶ Boss GEB 7 Pedal Equalizer para bajo

Como todos los de la marca Boss, cuenta con 5 años de garantía y además tiene un intervalo de frecuencia de 50Hq a 100Khz. Es el pedal ideal para los bajos, tiene siete bandas de EQ disponibles y consigue un control superior y una mejora del tono.pedal-boss-equalizer

▶ Zoom B3N Pedal Multiefectos para bajo eléctrico

Este es otro de los mejores pedales para bajo que podrás encontrar en Madrid Hifi, se trata de un pedal multiefectos con 5 emuladores de ampli, 5 emuladores de bafles y 67 efectos.pedal-zoom-b3n

Con este modelo terminamos nuestra selección de los mejores pedales para bajo del mercado. Todos y cada uno de ellos podrás encontrarlo dentro del catálogo de Madrid Hifi a unos precios increíbles. Si todavía te ha quedado alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, te ayudaran a elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas. ¡No lo pienses más y dale ese toque de efecto a tu música!