Novedades de Roland. Los módulos TD-17, TD-27 y las baterías VAD

logo Roland

En este post os presentamos las novedades de Roland, por un lado los magníficos módulos para batería TD-17 y TD-27 y por otro, las baterías electrónicas VAD307, 504 y 507.

Te explicaremos de qué se trata cada uno, qué ventajas destacadas aportan y veremos cómo se complementan.

Novedades Roland. Módulos TD-17 y TD-18

Roland TD-17. El módulo de batería polivalente

Módulo Roland TD-17

El TD- 17 está diseñado para bateristas ambiciosos que quieren mejorar sus interpretaciones en el mundo de la percusión. Pertenece a la afamada serie V-Drums, la preferida de un gran número de músicos, ya que ofrece una gran calidad de construcción, un sonido increíble e integra unas geniales funciones.

Roland la ha desarrollado para ofrecer un rendimiento espectacular mientras te diviertes desarrollando todo tu ritmo y talento. Y sin duda, ha dado en el clavo.

Una novedad muy interesante es que integra lecciones digitales para que nunca dejes de progresar en tu trayectoria musical. A través de ellas, puedes examinar la evolución de la técnica, medir la evolución como batería y así, ir consiguiendo distintos objetivos a corto y medio plazo de una manera más estimulante que por tu propia cuenta.

También tienes la posibilidad de tocar con tus grupos preferidos. Mediante la conexión Bluetooth que incorpora puedes reproducir música en Streaming desde cualquier dispositivo y escucharlo con unos auriculares. Y no acaba aquí, si quieres tienes la posibilidad de grabar la piezas que interpretes para comprobar tu performance.

Se le puede sacar el máximo rendimiento digital a la TD-17 V-Drum conectando el módulo con un DAW a través del puerto USB. Podrás grabar en estéreo y linkearlo automáticamente con la estación de trabajo. Otra opción muy cómoda también es grabar mediante MIDI utilizando el mismo cable USB.

Roland TD-27. Saca el máximo rendimiento a tu batería

Módulo Roland TD-27

El módulo V-Drums TD-27 ha sido renovado y se le han añadido mejoras sustanciales tanto en los procesos como en los sonidos que incorpora. Gracias a la tecnología Prismatic Sound Modeling desarrollada por Roland, se puede realizar cualquier tipo de percusión y conseguir un sonido excelente. Su sonido cuando se toca la batería solo se puede alcanzar con equipos de gama premium. Lo hemos probado con algunas de nuestras canciones favoritas y hemos conseguido un modelado muy auténtico.

Otra mejora que consideramos excelente son las entradas del disparador digital, ya que  se pueden conectar pads, como los parches de malla Roland, y dan un resultado soberbio.

Un punto que nos encanta de este módulo de batería es la tecnología PureAcoustic Ambiece que con tan solo pulsar un botón podemos elegir entre una buena variedad de ambientes sonoros donde tocar. Dispone de una gran biblioteca de sonidos para que puedas desarrollar tu técnica de golpeo con diferentes géneros musicales. Incluso posibilita incorporar tus propias grabaciones y utilizarlas como percusiones internas.

Esta renovada versión, conocida como TD-27 2.0 trae 75 kits preset, de los cuales diez son totalmente nuevos y los demás son versiones revisadas que mejoran a las de la V 1.0.

La nuevas novedades de Roland en batería- Los nuevos modelos VAD307, VAD504 Y VAD507

Si lo que buscas es la clase y la apariencia que ofrece una batería acústica junto a lo práctico de una electrónica, la serie V-Drums Acoustic Desing es lo que necesitas. Estas novedades de Roland nos presenta sus nuevos modelos y nos hemos quedado enamorados nada más testearlos.

Nos referimos a los modelos VAD307, 504 y 507. Veamos uno por uno sus mejores ventajas bajo nuestro punto de vista.

Roland VAD307

Roland VAD307

Esta batería es la más compacta de las tres y cuenta con unas dimensiones de nivel intermedio. Si lo tuyo es tocar en casa y en espacios reducidos, es la tuya.

Dentro de la VAD307 se encuentra el módulo TD-17 y se compone de una buena cantidad de kits preset, efectos y plena compatibilidad con Roland Cloud. Puedes elegir entre un total de 70 genuinos y polivalentes kits que han sido creados con la colaboración de grandes profesionales de la batería. Incluye efectos como el Reverb, Kit Comp y once modalidades de MFX.

Este modelo de batería Roland viene con conectividad mediante Bluetooth por lo que es posible reproducir audio de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo, lo que permite interpretar mientras escuchas música con los cascos ¡Conviértete en un crack tocando tus canciones favoritas!

Roland VAD504

Roland VAD504

Este modelo de batería presenta toda la elegancia de una batería acústica y suma todas las ventajas de una batería electrónica. Se trata de un kit premium de 2 pisos con cascos de madera, cubiertas tienen unos acabados asombrosos y los soportes son cromados con doble refuerzo.

Gracias a sus sensores digitales se consigue un excelente sonido y una respuesta de gran detalle.

Toma referencia a su hermana mayor, la VAD503, la VAD504 suma un charles digital, soporte de platos a los de la VAD706. Con el TD-27 actualizado juega con los diferentes kits y muestras.

Con ella estamos seguros de que podrás progresar mucho, ya que cuenta con un modo entrenador que te guiará en el día a día.

Roland VAD507

Roland VAD507

Con el kit VAD507, como ocurre con la 504, ofrece la presencia de toda una gran batería acústica completa pero con el poder de una electrónica. Se trata de un kit premium que se compone de cinco piezas cascos de madera con bonitos revestimientos y soportes cromados dobles.

También integra el módulo TD-27. Esto se traduce en una capacidad de nitidez musical increíble en cada movimiento o golpe que se realiza con ella. Toda una joya.

Integra un charles digital para conseguir se más expresivo y también hereda los soportes de la 706 como ocurre con la VAD504.

No dudes en sacar el máximo partido con PureAcoustic Technology y crea un espacio acústico a tu gusto mientras vives una experiencia plenamente sensorial haciendo lo que más te apasiona.